Reconocimiento

Investigadora de Biotecnología es galardonada con la Lámpara Dorada en el área de Ciencia y Medicina

La Dra. Kattia Núñez se especializa en biología celular y molecular aplicada, y microbiología agrícola

Es investigadora del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB)

16 de Noviembre 2022 Por: Johan Umaña Venegas

La Dra. Kattia Núñez en el Centro de Investigación en Biotecnología (CIB). Foto cortesía.

La Dra. Kattia Núñez Montero, investigadora del Centreo de Investigación en Biotecnología (CIB), fue escogida como la galardonada en el área de Ciencia y Medicina para la XXVI edición del premio Lámpara Dorada, que entrega el Colegio Internacional Canadiense.

“Al otorgarle este reconocimiento le honramos como ciudadana, quien a través de sus logros y contribuciones ha hecho de Costa Rica un mejor lugar para vivir. Deseamos profundamente que por medio de este proceso podamos ofrecer modelos a nuestros jóvenes, con el fin de que ellos, en su momento, puedan inspirarse y formar parte de una sociedad de la que todos podamos sentirnos orgullosos”, explica el Colegio en la dedicación del premio.

La ceremonia se realizará este jueves 17 de noviembre, a las 6 p.m., en el Teatro Espressivo, ubicado en el Centro Comercial Momentum, Pinares de Curridabat.

“Este reconocimiento, y el hecho de que sea entregado por estudiantes de un colegio de nuestro país, que valoran el trabajo que realizamos, es la mayor retribución que se puede obtener. Tuve la oportunidad de ser entrevistada por una estudiante del Colegio y visitar las instalaciones. Este acercamiento con estudiantes de educación media y que el reconocimiento venga de parte de ellos da una satisfacción indescriptible, porque el fin último de lo que hacemos es tratar de impactar en la sociedad de distintas formas”, comentó la Dra. Núñez.

Lámpara Dorada es un “reconocimiento que se presenta a personas que han contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida en Costa Rica, por medio de logros sobresalientes tanto en su vida y su ejemplo”, según detalla el Colegio Internacional Canadiense. Los docentes y estudiantes seleccionan a personalidades para ser galardonadas en las áreas de Ciencia y medicina, Arte y cultura costarricense, Deportes, Derechos Humanos, Educación, Liderazgo, Impacto social y Comunicación y difusión.

Entre las personas reconocidas en ciencia y medicina se encuentran el científico y astronauta Franklin Chang Díaz y el investigador especializado en plasmas Dr. Iván Vargas Blanco, este último también del TEC.

“Por otro lado también me siento muy honrada de ser la segunda mujer que recibe este reconocimiento (en Ciencias) en el Colegio, desde 1996. Poder dar consejos a las estudiantes del colegio, con la fe de tal vez inspirar a algunas de ellas a ser nuevos modelos en la ciencia no tiene precio. Tengo la esperanza de que esas mismas estudiantes sean las homenajeadas en los años venideros”, acotó Núñez.

Dra. Kattia Núñez, Centro de Investigación en Biotecnología