PYMES

TEC Emprende Lab forma parte de Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras que fue declarada de interés público

  • El objetivo de este decreto ejecutivo es promover el emprendimiento para que sea amparado en un marco legal, con el apoyo de representantes públicos y privados
2 de Mayo 2023 Por: Noemy Chinchilla Bravo
imagen del presidente de la república firmando un decreto

La firma del decreto ejecutivo se realizó en la antigua Aduana, en la décima edición de la Expopyme Oficial 2023: Reactivando Costa Rica.  En la imagen se encuentra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto a Francisco Gamboa, titular del Ministerio de Economía (MEIC). Foto cortesía de Johnny Poveda.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recientemente firmó un decreto ejecutivo para la declaratoria de interés público de la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras (RNIA).

En dicha Red participa TEC Emprende Lab, del Tecnológico de Costa Rica (TEC), junto a 11 incubadoras y aceleradoras públicas y privadas.

El objetivo de este decreto ejecutivo es promover el emprendimiento, para que sea amparado en un marco legal con el apoyo de representantes públicos y privados.

Ricard Carvajal, de AUGE UCR, Christian Rucavado Leandro, viceministro del MEIC, y Johnny Poveda, de TEC Emprende Lab, se hiceron presentes en la firma del decreto ejecutivo para la declaratoria de interés público de la Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras (RNIA). Foto cortesía de Johnny Poveda.

De acuerdo con Johnny Poveda Mora, coordinador de TEC Emprende Lab, el decreto fue impulsado y generado por esa incubadora en la segunda reunión de los integrantes de la RNIA, en el mes de agosto del año pasado.

“En esta ocasión, como coordinador presenté tres propuestas para el programa de trabajo de la red RNIA, la primera fue buscar la declaratoria de interés público, la segunda formar una sub comisión de Buenas Prácticas y Fondos Internacionales, para fortalecer el trabajo de cada uno de los miembros de la red, esta sub comisión la coordina TEC Emprende Lab, y la tercera propuesta presentada en esta reunión fue la creación de un Observatorio del Ecosistema Emprendedor, que está en valoración”. Johnny Poveda Mora, coordinador de TEC Emprende Lab.

La Red

La Red Nacional de Incubadoras y Aceleradoras está conformada por las incubadoras, aceleradoras de empresas que se encuentran registradas ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Actualmente, es integrada por:

  1. TEC Emprende Lab
  2. PARQUE TEC
  3. INN UP
  4. PARQUE LA LIBERTAD
  5. AUGE UCR
  6. ACELERADORA GS1
  7. UTN
  8. CEi-UCI
  9. INSUR
  10. CARICACO
  11. PROGRAMA SEMILLA
  12. CIDE-CCECR

Cabe destacar que TEC Emprende Lab es miembro de RNIA desde la creación de esta red, hace más de 10 años.

TEC Emprende Lab, Decreto, Ministerio de Economía, PYMES