Campus San Carlos será Sede de la Séptima Edición del ICSC-CITIES

Participación del TEC en Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes recibe mención especial

El Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes tiene como objetivo crear un foro de discusión para fomentar sinergias entre grupos de investigación, siguiendo un enfoque transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar, y cuyo eje rector es el desarrollo de las ciudades inteligentes en Iberoamérica

6 de Diciembre 2023 Por: Telka Guzmán Alvarado
Un hombre presentando frente al público.

Participación del MSc. Leonardo Cardinale Villalobos en la Sexta Edición del Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes 2023

La ponencia titulada "Detection of suboptimal conditions in photovoltaic systems integrating data from several domains" y que presentó el MSc. Leonardo Cardinale Villalobos en la Sexta Edición del Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes 2023 (ICSC-CITIES), que se realizó este año en la Ciudad de México y Cuernavaca, México, en el mes de noviembre, recibió una mención especial, como uno de los mejores artículos del Congreso.

Este trabajo, que es parte de los resultados del proyecto de investigación inscrito en la VIE: “Identificación de fallas en instalaciones solares fotovoltaicas”, contó también con la participación de los autores Luis Diego Murillo Soto, de la Escuela de Electromecánica; Efrén Jiménez Delgado, de la carrera de Ingeniería en Computación del Campus Tecnológico Local San Carlos, y José Andrey Sequeira Ruiz, estudiante de la carrera de Electrónica del Campus San Carlos.

Las ediciones del Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (ICSC-CITIES) tienen como objetivo crear un foro de discusión para fomentar sinergias entre grupos de investigación, siguiendo un enfoque transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar, y cuyo eje rector es el desarrollo de las ciudades inteligentes en Iberoamérica.

"Durante el evento pude conocer la realidad sobre los retos que tienen muchos países para el desarrollo de Ciudades Inteligentes. Además, la participación en el Congreso me permitió generar contactos con otras instituciones académicas con las que el TEC podría colaborar para contribuir a que el país avance de forma más ágil en la transformación a Ciudades Inteligentes", mencionó Leonardo Cardinale Villalobos, coordinador de la carrera de Ingeniería en Electrónica en el Campus Tecnológico Local San Carlos.

Cardinale agrega que las distintas ediciones de este Congreso han servido de punto de encuentro entre grupos de investigación, empresas y la administración pública en general, favoreciendo la transición hacia ciudades inteligentes.

Es por esto por lo que el Tecnológico de Costa Rica, actor destacado en el desarrollo del país, colaboró en la organización de la tercera Edición de este Congreso en el 2020, en modalidad virtual (durante la pandemia), y ahora lo hará de forma presencial para la Séptima Edición que se desarrollará en el Campus Tecnológico Local San Carlos, del 12 al 14 de noviembre de 2024.

La organización de la Séptima Edición del Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes 2024 (ICSC-CITIES) estará a cargo la carrera de Ing. Electrónica, DOCINADE, Ing. en Materiales y la Dirección del Campus Tecnológico Local San Carlos.

En la pestaña de publicaciones https://icsc-cities.com/proceedings.html las personas interesadas podrán tener acceso a todas las ponencias de los años anteriores y próximamente se adjuntarán las de este año.

Ciudades inteligentes. Paneles fotovoltaicos