Escuela de Matemática

90 colegiales se graduaron del programa Matem con apoyo del TEC

• Estudiantes de décimo y undécimo año de secundaria se graduaron del programa Matem, 58 de Precálculo y 32 de Cálculo
13 de Diciembre 2023 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una estudiante recibiendo el título

En los últimos seis años 625 estudiantes han ganado el curso de Precálculo y 242 en Cálculo. Foto Ruth Garita/OCM/TEC

Recientemente, 90 estudiantes de décimo y undécimo año de secundaria se congregaron en el Auditorio del Centro de las Artes, del Campus Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), para recibir su certificado del programa MATEM-TEC.

Dicho programa es coordinado por la Escuela de Matemática del TEC y por otras universidades estatales. Nació como una alternativa para contribuir a mejorar la formación matemática de los estudiantes de secundaria.

90 estudiantes de décimo y undécimo año de secundaria recibieron su certificado del programa MATEM.Foto Ruth Garita/OCM/TEC.

También pretende que los estudiantes que participan logren mayor capacidad de análisis y tengan más disciplina en los hábitos de estudio y apoyar la formación permanente de los docentes de secundaria en ejercicio.

De los colegiales, 58 se graduaron de Precálculo y 32 de Cálculo.

De acuerdo con la máster Natalia Rodríguez Granados, coordinadora General del proyecto MATEM -TEC, en esta ocasión celebramos el triunfo de cada uno de estos jóvenes, que han enfrentado con destrezas y determinación los retos de la matemática.

“Es relevante destacar el papel fundamental que desempeña el Tecnológico de Costa Rica, en el éxito de este proyecto y de estos estudiantes. Su participación no solo respalda la calidad académica de MATEM, sino también demuestra su compromiso con la mejora de la educación en nuestro país”, aseveró Rodríguez.

Rodríguez, también le agradeció al TEC por abrir este espacio para que proyectos como este puedan impactar positivamente al país.

Para Fernando González Robles, estudiante del Colegio Científico Costarricense Sede Cartago, este programa le deja beneficios significativos, ya que le permite la equiparación con el TEC, sin un costo adicional y que con solo mostrar el título de Precálculo y de Cálculo puede convalidar.

“Otro de los beneficios de este programa, es la importante preparación previa a conocimientos más avanzados en matemática para el futuro que recibimos, personalmente yo lo aprovecharé para seguir estudiando matemática por interés propio y como parte de la carrera que quiero estudiar”.

Cabe destacar que en los últimos seis años 625 estudiantes han ganado el curso de Precálculo y 242 en Cálculo.

Observe el video de la graduación del programa MATEM-TEC

Escuela de Matemática, Matem, colegio cientifico costarricence