Aplicación funciona con tecnología de georreferenciación

TEC de San José solicita a su población institucional informarse del App: “Alerta San José”

Herramienta ofrece dos opciones para los usuarios: "SJO para Ellas" y "SJO Cuida de Usted"

1 de Marzo 2024 Por: Irina Grajales Navarrete
Alerta San José

“Alerta San José”, es la nueva App a través de la cual cualquier ciudadano con un teléfono móvil inteligente puede notificar de forma inmediata a la Policía Municipal sobre eventos que impliquen un riesgo para su integridad o para otra persona.

Para conocer sobre todos estos beneficios, la Dirección del Campus del Tecnológico de Costa Rica (TEC) de San José sostuvo una reunión con funcionarios municipales, donde se les explicó que el App está conectada al Centro de Monitoreo del cuerpo policial de la Municipalidad de San José. 

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con tecnología de georreferenciación, para lo cual el usuario debe activar la función de localización o GPS en el móvil. Puede ser descargada en dispositivos Android o iOS.

“Tenemos claro que la seguridad es una responsabilidad de todos, y esta aplicación es un medio más para trabajar de forma conjunta los ciudadanos y la autoridad policial”, explicó Mónica Coto, jefa de Seguridad Electrónica.

Una de las características es que ofrece dos opciones para los usuarios: "SJO para Ellas" y "SJO Cuida de Usted", siendo la primera diseñada para la atención específica de mujeres en situaciones de peligro, con lo cual se pretende aportar en la reducción de ataques relacionados con género.

“Esta App complementa las nuevas opciones que están poniendo a disposición otras instituciones de emergencia y cuerpos de seguridad del país quienes articulamos nuestras respuestas ciudadanas a través de los centros de comunicaciones”, puntualizó Marcelo Solano Ortiz, director de la policía de la capital.

 

app, San José, Campus, Municipalidad, Policial, Policias