Deportistas del TEC recibieron homenaje por sus logros en Juduca

9 de Agosto 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
entrega medalla
En el reconocimiento se les entregó a los deportistas, una réplica de las medallas que se otorgaron en Juduca. (Foto: Ruth Garita / OCM)

A inicios de semana, la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) brindó un reconocimiento a los atletas que representaron a la Institución en los pasados Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (Juduca).

La actividad tuvo lugar en el gimnasio Armando Vásquez de la Sede Central de Cartago y consistió en la entrega de una medalla conmemorativa para todos los estudiantes que asistieron a las justas deportivas realizadas en abril.

Un total de 59 atletas fueron los que compitieron en nombre del TEC, y alcanzaron 33 medallas (3 de oro, 14 de plata y 16 de bronce).

El evento conmemorativo contó con la presencia del doctor Julio César Calvo, rector del TEC, así como de la doctora Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa). Asimismo estuvieron presentes el doctor Biery Loaiza y los másteres Laura Sancho y Jorge Vega, de la Escuela de Cultura y Deporte. Por parte de la Federación de Estudiantes (Feitec) asistió el joven Ismael Moreno.

Las disciplinas representadas en Juduca fueron el ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, atletismo y natación.

Nota relacionada: Juduca 2016: Atletas del TEC regresaron de Honduras cargados de medallas

Según el doctor Biery Loaiza, coordinador de la Unidad de Deporte del TEC, esta ha sido la más exitosa participación deportiva de la Institución. "La cantidad de medallas obtenida fue muy importante, llevamos a los estudiantes que mejores resultados tuvieron en las pasadas competiciones a nivel nacional y por eso se obtuvo este gran logro en Juduca", aseguró Loaiza.

Por su parte, el deportista Dilan Calvo rescató la excelencia de la organización y la buena relación entre todos los representantes del TEC como la clave del éxito. "La infraestructura era muy buena y siempre hubo orden, eso a uno lo ayuda mucho al momento de competir. Además, el ambiente entre todos los compañeros fue muy agradable", señaló este estudiante de Ingeniería Agrícola, quien obtuvo una medalla de plata en el atletismo.

La edición 2016 de Juduca se realizó del 18 al 22 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y contó con la participación de aproximadamente 3 mil atletas de varias universidades de todo Centroamérica.

En la actividad estuvieron presentes varios atletas y las autoridades del TEC. (Foto: Ruth Garita / OCM)