Exitosa Semana Cívica en el TEC

16 de Septiembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

Como es ya tradicional el Tecnológico de Costa Rica llevó a cabo la celebración de la Semana Cívica. En esta ocasión  bajo el lema “Viejas Tradiciones y Nuevas Identidades”.

Del 7 al 11 de setiembre miembros de la comunidad institucional y nacional tuvieron la oportunidad de degustar deliciosas comidas típicas  que ofreció el Restaurante Institucional, así como algunos departamentos de esta Casa de Enseñanza.

Diversos grupos típicos del país y de la provincia de Cartago también estuvieron presentes en esta celebración patria: Grupo de Baile Folclórico Las Orquídeas, Compañía Folclórica Sueños y Semillas, Grupo Folclórico Alma Tareña y Compañía Folclórica Tierra y Cosecha.

También se realizó la presentación de la escritora Julieta Dobles quien ofreció un recital de poesía en el vestíbulo de la Biblioteca José Figueres Ferrer.

Premiación a los concursos

Destacan en esta celebración cívica la realización de dos concursos:   ”Semblanzas de mi Pueblo” en el que participaron varios departamentos del TEC, con la confección de “Rincones Patrios” y la actuación de su personal; y el concurso de poesía en el que hubo gran participación estudiantil.

En el concurso “Semblanzas de mi Pueblo” se premió a cada uno de los departamentos, escuelas y oficinas por su representación, montaje, tema, trabajo en equipo, participación de estudiantes y vestuario, entre otros. El concurso quedó de la siguiente manera:

1er Lugar a la mejor Reconstrucción Histórica de un pueblo costarricense y dos menciones de honor a la Oficina de Planificación Institucional con su representación:   El Pueblo San Buenaventura .

1er Lugar a la mejor Actuación teatral y mención de honor por interpretación, vestuario y reconstrucción del escenario a la Oficina de Asesoría Legal, con su Conchería: Visita de Pésame

1er Lugar a la mejor Semblanza Típica Costarricense y mención de honor por mejor actuación de la conchería costarricense, creatividad de la fachada y decoración integral de infraestructura a la Biblioteca con su Conchería: Costa Rica viejas tradiciones.

1er Lugar al mejor rincón típico costarricense y mención de honor a mejores objetos típicos hechos por estudiantes con material reciclable, además por la creatividad de la fachada  y decoración integral de infraestructura de  “La Social Pulpería”  a la Escuela de Ciencias Sociales y la Carrera de Turismo Rural Sostenible.

1er Lugar a la mejor investigación de campo y puesta en escena con una pulpería tradicional conocida como “La Parada”, y el baile y vestuario de “La Casa Colonial Remedios”, al Departamento Financiero Contable

En el concurso de poesía los ganadores fueron: Sofía Parra Hernández, primer lugar con el poema “El meollo del pura vida”, David Josué Arias Grijalba, segundo lugar, con el poema “De aquella época mía”, y Katherine Álvarez Garay, con el poema “Himno para cuál Costa Rica”.

... Powered by Cincopa Video Hosting for Business solution.Semana Cívicaflash 31cameramake NIKON CORPORATIONheight 3264orientation 1camerasoftware Ver.1.03 originaldate 9/10/2015 11:11:57 PMwidth 4928cameramodel NIKON D7000flash 31cameramake NIKON CORPORATIONheight 3264orientation 1camerasoftware Ver.1.03 originaldate 9/11/2015 12:11:07 AMwidth 4928cameramodel NIKON D7000flash 24cameramake NIKON CORPORATIONheight 3264orientation 1camerasoftware Ver.1.03 originaldate 9/11/2015 12:36:44 AMwidth 4928cameramodel NIKON D7000flash 24cameramake NIKON CORPORATIONheight 2848orientation 1camerasoftware Ver.1.00 originaldate 9/7/2015 6:19:18 AMwidth 4288cameramodel NIKON D90flash 24cameramake NIKON CORPORATIONheight 2848orientation 1camerasoftware Ver.1.00 originaldate 9/7/2015 6:05:48 AMwidth 4288cameramodel NIKON D90