Luis Alejandro Castro, ganador en masculino en la Clásica Atlética, es estudiante del TEC.

"Fallar también nos enseña cosas"

9 de Junio 2019 Por: Kenneth Mora Pérez
luis alejandro castro entrando a meta2

Luis Alejandro logró el mejor tiempo en la Clásica Atlética TEC. (Fotografía: Ruth Garita)

Ver a sus padres desde que era niño en el cultivo de papa y zanahoria en Cipreses de Oreamuno en Cartago, motivó desde muy temprano a Luis Alejandro Castro a buscar una opción académica en la agroindustria.

Por eso, su anhelo de entrar al TEC no se venció cuando perdió no una, sino dos veces la prueba de admisión, y logró en su tercer intento ingresar a la carrera de Ingeniería en Agronegocios.

La tenacidad de este joven de 23 años se demuestra no solo en la perseverancia que ha marcado en sus tres años de carrera universitaria, sino en el ámbito deportivo.

El mejor tiempo de carrera en la Clásica Atlética TEC 2019 es justamente una muestra para Luis Alejandro de que el éxito llega a pesar de muchos fallos que según el atleta y estudiante también ha tenido.

"Fallar también nos enseña cosas" señaló Castro, quien además es el actual campeón nacional y subcampeón centroamericano de campo traviesa así como seleccionado nacional de los juegos realizados en Trinidad y Tobago. Este joven atleta fue también representante del país en el campeonato mundial de campo traviesa realizado en Suiza, además de ser considerado uno de los tres mejores corredores nacionales en fondo y medio fondo.

"Tal y como funciona una competencia, ser estudiante requiere ser constante y darle, darle y darle (...) Ser atleta y además estar en el TEC, te muestra que a veces fallar, te hacer salir adelante. No podemos tener todo a la primera" Luis Alejandro Castro, atleta y estudiante de Ingeniería en Agronegocios.
Daniela Araya (futsal) y Luis Alejandro Castro (atletismo) fueron los estudiantes deportistas del TEC destacados en la presentación de los Juncos TEC 2019. (Foto: Ruth Garita)

El estudiante, quien participó  el año anterior en los Juegos Deportivos Centroamericanos (Juduca) realizados en Panamá, además de ser atleta destacado en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) organizados por el TEC, resaltó la importancia de "querer estar ahí y anhelar las cosas" ya que según señala, es lo que hace las cosas cada vez más posibles.

La mentoría y apoyo que ha tenido del TEC y de atletas docentes como Jhonny Loría (seis veces ganador de la Clásica TEC), es para Castro un invaluable aporte que le ha permitido crecer como profesional y como persona.

"Sé que como estudiante, como deportista tengo las capacidades, por eso sigo haciendo siempre las cosas con mucho esfuerzo", concluyó Luis Alejandro.

Cultura y Deporte, Clásica Atlética TEC, ClásicaTEC