Conozca más de la luz, más allá del bombillo

16 de Febrero 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Estudiantes del TEC conocen sobre la exposición “Luz; más allá  del bombillo”.(Fotografía OCM).

Puede visitarla hasta el 7 de marzo, en la Biblioteca del TEC, Campus Central Cartago.Exposición se desarrolla para celebrar el “Año Internacional de la luz”.

Si desea conocer los increíbles efectos de la luz y cómo los humanos han aprendido a utilizarla, más allá del bombillo, la Escuela de Física del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita a la exposición fotográfica “Luz; más allá  del bombillo” .

La exhibición muestra una gran variedad de fenómenos y de investigación realizada en la actualidad, a través de diferentes disciplinas científicas y plataformas tecnológicas.

La muestra fotográfica se encuentra en el primer y segundo piso de la Biblioteca José Figueres Ferrer, en el Campus Central del TEC en Cartago, hasta el 7 de marzo  de 7:00 a.m.  a 8:30 p.m.

Esta exhibición, se desarrolla para celebrar el “Año Internacional de la luz”, una iniciativa global adoptada por las Naciones Unidas para el 2015.  La muestra fue creada con la colaboración del Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica SPIE, así como la Unión Internacional de Astronomía y la contribución individual de fotografías.

Más sobre la Luz

La luz está siempre a nuestro alrededor, ya sea que viene del Sol, de una galaxia lejana o de un rótulo de neón. Los humanos se ven atraídos hacia la luz, desde el brillo de una vela, los colores del alba y el ambiente agradable que genera la iluminación de una lámpara. “Usan la luz para comunicarse, entretenerse, navegar, aprender, desarrollar proyectos artísticos y explorar el mundo que los rodea. La luz es mucho más que lo que vemos y toma muchas formas "invisibles" y poco detectables sin tecnología moderna, desde ondas de radio, microondas, infrarrojo, ultravioleta, rayos x y gama”, comentaron los expertos del Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC).

En Costa Rica, la Fundación CIENTEC desarrolló esta alianza con otras entidades para producir y circular la exhibición en diferentes regiones del país (2015 y 2016). Colaboran: CIENTEC, TEC, UNED, UNA, ANC, IMN, MEP, MICITT, LANOTEC, MUCYM, RedPOP y UNESCO.

La muestra fotográfica se encuentra en el primer y segundo piso de la Biblioteca José Figueres Ferrer, hasta el 7 de marzo  de 7:00 a.m.  a 8:30 p.m.(Fotografía OCM)