Realizarán Jornada Forestal

28 de Agosto 2015 Por: Ligia Dittel Samuda

La Unidad de Vinculación de la Escuela de Ingeniería Forestal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP) realizarán la Jornada Forestal.  “La  construcción con madera, una alternativa para la mitigación del cambio climático”.

La actividad se realizará el próximo viernes 18 de setiembre, de 8:30 am a 1 pm,  en el Centro Transferencia Tecnológica del TEC en  Zapote y está dirigida a arquitectos, desarrolladores urbanísticos, diseñadores e ingenieros civiles, en construcción y forestales.

El objetivo de la Jornada es demostrar que la construcción con el material madera es una opción viable para ayudar a mitigar el cambio climático y así colaborar con la meta nacional de que el país llegue a ser carbono neutral.

Asimismo, el evento responde a una estrategia de la Escuela de Ingeniería Forestal de incentivar el uso de la madera en la construcción civil, la industria de la mueblería y otros usos a nivel nacional.

Cabe destacar que la Escuela de Ingeniería Forestal por medio de su Unidad de Vinculación, ha desarrollado en los últimos años actividades de apoyo directo en el uso de la madera para la construcción. Para cumplir esta iniciativa, se han efectuado acciones tales como un curso de  construcción de casas a base de madera, así como el apoyo técnico y profesional a empresas constructoras y desarrolladoras. También se han efectuado actividades específicas de capacitación en normas de calidad de la madera a través de proyectos financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE).

Información de contacto : Ing. Gustavo Torres, gtorres@itcr.ac.cr  ; Teléfono 2550-2039 / Ing. Diego Camacho; dicamacho@itcr.ac.cr ; teléfono 25502142.