Congreso sobre infraestructura vial se desarrollará en Costa Rica

• 18 y 19 de julio, en el Hotel San José Palacio.
  • Investigadores del TEC estarán entre el grupo de expositores

8 de Junio 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de un puente y abajo se observa un río.

Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía de Giannina Ortíz.

Si usted es de las  interesadas en temas relacionados con la infraestructura vial, el 18 y 19 de julio se realizará el  Tercer Congreso de Ingeniería de Proyectos de Infraestructura Vial y el Primer Congreso de Administración, Gestión y Dirección de Proyectos (AGDO), ConTall 2018.

Este evento, se realizará en el Hotel San José Palacio, a partir de las 7 a.m. y tienen como objetivo investigar el estado de los problemas de la Administración, Gestión y Dirección  de proyectos de la infraestructura vial, para ofrecer posibles soluciones a los problemas.

La actividad tiene un costo de $225 para los miembros de la Asociación Costarricense de Ingenieros en Construcción (ACIC) y de $250 para el público en general. Los pagos los puede realizar en la cuenta en dólares, del Banco de Costa Rica, a nombre de la Asociación Costarricense de Ingenieros en Construcción:

Cuenta en Dólares

Cédula Jurídica 3-002-114071

Cuenta: 100-02-095-600368-1

Cuenta Cliente: 15109510026003688

En este congreso habrá expertos nacionales e internaciones que abordarán temáticas como:

• AGD de proyectos de construcción de carreteras
  • AGD de proyectos de mantenimiento de carreteras
  • AGD de proyectos de construcción de puentes
  • AGD de proyectos de mantenimiento de puentes

Entre los expertos nacionales se destaca la participación de la Ing. Giannina Ortíz Quesada y el Arq. José Pablo Bulgarelli Bolaños, investigadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La Ing. Ortíz, es coordinadora del Programa de Evaluación de Puentes E-bridge del Centro de Investigación de Vivienda y Construcción de la Escuela de Ingeniería en Construcción del TEC y expondrá sobre el mantenimiento de puentes.

Por su parte, el Arq. Bulgarelli, experto en Administración de Proyectos del TEC hablará sobre el mantenimientos de carreteras.

Esta actividad, también contará con la participación de conferencistas internacionales de cuatro países: Panamá, Perú, Chile y Austria, los cuales compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de la metodología “proyectizada”.

Metodología

Entre la metodología que se usará  está  la  experiencial y participativa, ya que el ConTall 2018 está enfocado en desarrollar cuatro talleres simultáneos moderados por expertos nacionales en la AGD de proyectos de la infraestructura vial, con el propósito de crear las ideas para desarrollar un árbol de soluciones de los problemas existentes, donde los actores claves serán los participantes. Además, se impartirán cuatro conferencias magistrales por expertos internacionales.

Beneficios

Uno de los principales beneficios del ConTall, es generar un diagnóstico que sea de sustento para la toma de decisiones de los altos mandos, con el fin de definir las acciones necesarias para enfrentar los retos más importantes en materia de la ADG de proyectos.

Al finalizar el ConTall 2018 se realizará una plenaria con los resultados obtenidos en cada uno de los talleres.

Para este evento se contó con el apoyo del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Colegio de Ingenieros Tecnólogos (CITEC), el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR), el Instituto Costarricense del Cemento y Concreto (ICCYC) y la American Society of Engineers (ASCE Costa Rica Section)​.

Si usted desea asistir puede inscribirse al correo info@contall2018.com

Congreso-Taller ConTall 2018