Innovación y emprendimiento, este sábado, en Feria Ingenio TEC

• El evento será este sábado 9 de junio a partir de las 10:30 a.m. en el Centro Comercial Paseo Metrópoli.
6 de Junio 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una mujer con un microscopio.

El año anterior, en la Feria Ingenio TEC, una de las propuestas presentadas  fue el controlador biológico BIO-tri, el cual permite el control de enfermedades de suelo o follaje causadas por hongos. (Fotografía: Ruth Garita)

Si usted es amante de la tecnología y de la innovación, esta es su oportunidad, porque el  sábado 9 de junio ,a partir de las 10:30 a.m., en el Centro Comercial Paseo Metrópoli,  se realizará la Feria Ingenio TEC.

En dicha Feria, la comunidad costarricense podrá conocer una muestra de proyectos, productos y servicios en etapas de prototipado, investigación o comercialización con un alto grado de innovación y tecnología elaborado por estudiantes, investigadores y graduados del TEC.

Entre las propuestas, estarán una diversidad de ideas creadas por varios actores del ecosistema emprendedor institucional. Además se presentarán los proyectos de los grupos pre incubados, mediante TEC Emprende Lab; instancia que da el apoyo a emprendedores y les brinda herramientas necesarias para que estos puedan desarrollar su negocio.

En el evento estarán iniciativas como el proyecto: modificación de nano partículas para la remoción de arsénico en el agua; Bici -TEC, que busca la  implementación de un sistema automatizado de préstamo de bicicletas con el fin de incentivar la movilidad sostenible; App PaChepe, app bajo el concepto de economía colaborativa en el negocio del carpooling, entre otros.

Proyectos participantes

Esta es la segunda edición de IngenioTEC,una actividad del TEC por medio de TEC Emprende Lab y la FEITEC.

Para mayor información, puede contactar al correo:  emprendedorestec@tec.ac.cr o bien al teléfono: 2550-2837.

Feria Ingenio TEC

Sábado, Junio 9, 2018 - 10:30

Centro Comercial Paseo Metrópoli.
Ingenio TEC, TEC Emprende Lab