Arrancó nuevo proyecto para mejorar sitio web del TEC

31 de Agosto 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
    Se busca que el TEC mejore posición en los rankings nacionales e internacionales.En esta nota encontrará varios cambios importantes que usted debe conocer para acceder a la información. El proyecto se desarrolló después de realizar varios estudios como metodologías de los rankings y comparativas de los portales mejor posicionados, entre otros.

Con el objetivo de posicionar al TEC a nivel nacional e internacional, a partir de esta semana nuestra Institución contará con mejoras en su página web.  Dicho proyecto arrancó este año y en esta primera etapa se inició con un rediseño de la página principal.

La segunda etapa, programada para inicios del próximo año, contemplará la actualización total del sitio en un nuevo sistema de gestión de contenido web, específicamente Drupal.

Conozca los cambios

Uno de los cambios importantes, a partir del nuevo diseño de la página principal, es que la estructura  de la información se encuentra organizada por perfiles:  estudiantes, profesores y colaboradores.  Esto responde a los estudios que se hicieron de usabilidad donde se busca que se facilite el acceso a la información.

También, dentro de las mejoras importantes, se diseñó el sitio de forma adaptativa o responsive, para una adecuada navegación desde cualquier dispositivo móvil.

Es importante resaltar que la Intranet no será modificada y que el correo lo puede acceder  desde su perfil, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

En el siguiente correo: infoportal@tec.ac.cr, usted podrá  informar al equipo encargado del web, sobre dudas y comentarios  En este sentido, solicitamos a la comunidad que tiene accesos para actualizar información, no realizar cambios en el contenido durante este lunes, martes y miércoles, ya que el sitio está en período de pruebas.

Esta primera etapa contempla las mejoras en la página principal y páginas de segundo nivel.

Etapa siguiente

A partir del mes de febrero, el sitio web tendrá un diseño total en la nueva plataforma.  Con esto, no solo se apreciará un diseño diferente, sino que se podrá contar con información más pertinente y enlazada a multimedios.

Este proyecto arrancó el pasado mes de febrero con estudios de análisis de la situación del web, análisis de las metodologías de los rankings, comparativa de los web universitarios mejor posicionados en los rankings, entrevistas a estudiantes, funcionarios y autoridades, pruebas de eye tracking y propuestas de diseño pertinentes para web.