San José se convertirá en el epicentro deportivo universitario con los JUNCOS 2015

1 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Atletas del TEC fueron juramentados este lunes

Un total de 280 deportistas del Tecnológico de Costa Rica, se darán cita en la edición 20 de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) organizados en esta ocasión por la UNED y que se realizarán en diferentes instalaciones deportivas de la capital, del 5 al 13 de setiembre de este año.

Más de 1200 atletas de 15 universidades participarán en las justas que tendrán nueve disciplinas deportivas que incluyen el ajedrez, atletismo, baloncesto femenino y masculino, futbol Sala femenino y masculino, natación, voleibol femenino y masculino, Tae Kwon Do y Tenis de Mesa.  En todas estas disciplinas el TEC tendrá participación con atletas de todas las sedes.

Sarita Morales, Directora Ejecutiva de las justas, detalló que los JUNCOS promueven la competencia deportiva de la población universitaria y generan espacios para el desarrollo deportivo competitivo de la población estudiantil.  “Las justas contribuyen al desarrollo integral del estudiante y dar al país los mejores atletas y equipos universitarios” destacó Morales.

Por su parte, Biery Loaiza, Presidente de la Federación Costarricense de Universitaria de Deportes (FECUNDE) y Coordinador de la Unidad de Deporte del TEC, destacó el vínculo existente entre la formación universitaria, el deporte y la cultura. “El contexto de la promoción deportiva universitaria es un espacio de alta relevancia para la formación académica de calidad” agregó Loaiza.

Atletas del TEC listos para participar en JUNCOS 2015

Este lunes 31 de agosto se realizó la ceremonia de juramentación de la delegación en el Gimnasio Armando Vásquez del Campus Central del TEC en Cartago.  Además, en este acto se hizo entrega de la bandera del TEC a la delegación así como de los uniformes.

En la ceremonia participaron la Vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, Dra. Claudia Madrizova, en representación del Dr. Julio César Calvo, rector del TEC; el Vicerrector de Docencia, Ing. Luis Paulino Méndez,  la directora de la Escuela de Cultura y Deporte, la máster Laura Sancho,  el Dr. Biery Loaiza, coordinador de la Unidad de Deporte, el máster Jorge Vega, presidente de  la Asociación Deportiva y Recreativa del TEC ( ADERTEC ) y la estudiante Mariana Meneses Del Valle, representante de la Federación de Estudiantes del TEC.

“Ustedes son estudiantes que cuenta con una valor agregado en sus estudios, ya que son estudiantes atletas y esto se verá reflejado en sus profesiones y en su vida profesional. Apuesten a la máxima exigencia en todos los ámbitos personales y a estar satisfechos con los resultados”, expresó la máster Laura Sancho, directora de la Escuela de Cultura y Deporte.

Juramentación de la delegación que representará al TEC en JUNCOS 2015.

La organización del evento brindó una conferencia de prensa en el Estadio Nacional con los detalles de las justas.