Estudiantes del TEC ganan Reto Movistar

2 de Septiembre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

(Fotografia:Campus Party)
    Creadores obtuvieron $10.000 como premio.

Implementar soluciones digitales que apoyen el proceso de aprendizaje en el aula fue el principal objetivo del Reto Movistar y del cual Atomik Monsters, creado por estudiantes del TEC, logró obtener el primer lugar.  Ellos ganaron un premio de $10.000 gracias a esta propuesta que consiste en la personificación de los elementos y compuestos químicos para convertirlos en los protagonistas de un videojuego.

La competencia enmarcada en el Campus Party, tuvo un jurado liderado por Fundación Telefónica (extensión social de Movistar), miembros del Ministerio de Educación Pública, la Fundación Omar Dengo y la Fundación Quirós Tanzi.

El equipo creador de Atomik Monsters está conformado por Jean Carlo Gómez, estudiante de Ingeniería en Diseño Industrial; Kenneth Fernández y Rodrigo López, estudiantes de Ingeniería en Computadores; y Rodrigo Maroto, estudiante de Administración de Empresas; todos alumnos del TEC de entre 21 y 23 años.

“Hoy tenemos la dicha de decir que hemos ganamos el Reto Movistar 2015 y nosotros como equipo deseosos de seguir esforzándonos por una Costa Rica mejor” publicaron los jóvenes en su perfil de Facebook.

Una vez que se finalice el proceso de desarrollo, el videojuego se destinará a estudiantes de octavo, noveno y décimo año de colegios públicos y privados mediante una versión móvil y web. El proyecto busca que generar un acercamiento alternativo a la materia de química, considerada entre las más difíciles por parte de los estudiantes de colegio  a través de la “gamificación” de su contenido.

Atomik Monsters fue además el ganador del premio Emprendimiento Joven en el 2014 y el segundo lugar Feria de Ideas de Negocios de este año.