Roger Moya, Julio Calvo e Iván Vargas ocupan los tres primeros lugares en la base de datos Scopus

3 de Septiembre 2015 Por: Redacción
Por: Marcela Guzmán, Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

Los académicos del TEC Roger Moya Roque, Julio César Calvo Alvarado e Iván Vargas Blanco, ocupan los tres primeros lugares en publicaciones en la base de datos Scopus, entre un total de 172 autores cuya afiliación es el Tecnologico de Costa Rica (TEC). 

Los dos primeros pertenecen a la Escuela de Ingeniería Forestal, en tanto que el tercero es profesor e investigador de la Escuela de Física. 

Por otra parte, la revista Journal of Physics Conference Series figura como la revista donde más documentos han publicado los investigadores de la institución.  El Dr.  Iván Vargas, quien lidera el grupo de investigación en plasmas del TEC, publicó allí recientemente ocho artículos sobre ese tema.

Scopus

Según se indica en la página de Elsevier, “Scopus es la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares, con más de 18 000 títulos de 5 000 editoriales internacionales.  Permite una visión multidisciplinaria de la ciencia e integra todas las fuentes relevantes para la investigación básica, aplicada e innovación tecnológica a través de patentes, fuentes de Internet de contenido científico, revistas científicas de acceso abierto y memorias de congresos y conferencias.  Es actualizado diariamente y contiene los Articles in Press de más de 3 000 revistas. 

Scopus es hoy la mejor herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica, no solo por su incomparable contenido, sino también por ser la única base que reúne las herramientas adecuadas, tales como:  perfil de autor, perfil de institución, rastreador de citas, índice h y analizador de revistas científicas”.

El Dr.  Roger Moya y el Dr.  Julio César Calvo, actual rector del TEC, han publicado en Scopus 62 y 34 artículos respectivamente.  El Dr. Vargas ha publicado 29 artículos.