Atletas del TEC continúan puntuando en JUNCOS

9 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Los atletas del TEC siguen puntuando en el medallero de los JUNCOS-2015. Las piscinas María del Milagro París albergaron las competencias en natación de cuyas pruebas fueron lideradas por el Tecnológico de Costa Rica (TEC) así como por  la Universidad de Costa Rica (UCR), y la Ulatina, tanto en las ramas masculino como femenino.

A pesar de que la mañana de este martes mañana fue fría para el deporte, no así para el ímpetu de los deportistas que desde las 8:00a.m calentaban en las aguas del recinto, con la firme convicción de ocupar el sitial en los podios de premiación.

Las primeras pruebas en disputarse fueron 50m. dorso en masculino y femenino.  En estas, tocó primero la meta la estudiante María Teresa Gutiérrez Morera, de la UCR, con un tiempo de 0:0:36.16. Ella compartió el podio de premiación con Daniela Pacheco Cortés, también de la UCR (0:0:36.51), y con Natasha Matamoros Valverde, del TEC (0:0:37.77).

En otra prueba, en los 400 metros libres, José Rivas Coto, estudiante de Mantenimiento Industrial del TEC, logró plata con un tiempo de 0:4:51.23. Él practica triatlón y se prepara para el Campeonato Nacional que se celebrará la primera semana de octubre.   “Estos son mis primeros JUNCOS, no había participado nunca antes. Ahora sigue el Campeonato Nacional de Triatlón, en octubre”, acotó.

El TEC, la UCR y Ulatina lideran medallero de natación de estas justas.

Fútbol sala: Sin complicaciones TEC le ganó a la UCA en la rama femenina

Luego de ganar por un marcador de 18 por 1 ante la Universidad Florencio del Castillo (UCA), el TEC está a la espera del partido que resolverán en la próxima fecha la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y las del Florencio, ya que en el encuentro anterior la escuadra de la UNA derrotó al TEC.

Desde el pitazo inicial las atletas del TEC dominaron el encuentro, su juego colectivo y su orden táctico en defensa, medio campo y ataque fueron vitales para sacar ventaja en el marcador.

Las del Florencio trataron de modificar su estrategia pero les fue imposible ante las constantes llegadas de las tecnológicas, quienes cerraron el primer tiempo con ventaja de 7 por 0.

“Hoy el equipo trabajo bien y el resultado lo demuestra... Lo que nos queda esperar es el partido que jugarán la UNED y la UCA, para ver cómo se mueve la clasificación en el tabla general”, declaró Dayana Salazar Valerín, jugadora del TEC.

UNA se quedó con el triunfo frente al TEC en voleibol masculino

La Universidad Nacional (UNA) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) disputaron uno de los encuentros más emotivos de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015 en la disciplina de voleibol masculino. La institución que se quedó con la victoria fue la Nacional con un resultado de 3 sets por 2 del TEC.

Desde el banquillo, Braulio Godínez Blanco, director técnico de la Nacional retomó su esquema y logró acomodar a su equipo, logrando bloquear las arremetidas del TEC, este cuarto periodo culminó 11-25 a favor de la UNA con un tiempo de juego de 20 minutos.

En el último set los puntos fueron muy reñidos y ninguno logró sacar una amplia ventaja. Finalmente, fue la UNA la que logró alcanzar los dos puntos de ventaja, para así quedarse con el partido, ganado el último set 16-14 en 17 minutos.

Universidad Latina alcanzó y rebasó el marcador contra el TEC en baloncesto femenino

Reñido. Así se puede catalogar el encuentro de baloncesto femenino de la Universidad Latina versus el Tecnológico de Costa Rica (TEC), que al final le otorgó el gane a la primera universidad. El tablero anunció 63 contra 52 puntos en una contienda que mantuvo a los espectadores con un suspiro sostenido hasta el final, en las justas deportivas Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS, UNED 2015.

Aunque el Tecnológico dominó el partido por sus jugadas rápidas, juego ordenado a la hora de atacar y llevar la delantera en los dos primeros cuartos, la Universidad Latina retomó fuerza y táctica para adueñarse de los dos segundos cuatros.

El entrenador del TEC, Fabián Marín, comentó que el partido estuvo complicado y que desde el principio el marcador subía y bajaba a favor de uno y de otro equipo y que al final se inclinó hacia la U Latina, sin embargo destacó que hicieron un buen trabajo en equipo. Mañana miércoles se enfrentarán ante la Universidad de Costa Rica.

Otros resultados:

Fútbol: UCR: 0  -  TEC: 0  (MASCULINO)

Fútbol Sala: TEC: 22  -   UISIL: 2  (MASCULINO)

TEC: 18  - UCA: 1  (FEMENINO)

Resultados Generales de JUNCOS: www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Fotografías: JUNCOS-UNED.