Experto español enseña sobre entrenamiento contextualizado en el fútbol

17 de Febrero 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
El entrenador español Jorge Alarcón brinda capacitación sobre fútbol en el TEC. (Foto: Entrenar.me)
 

Desde este lunes 15 y hasta el viernes 19 de febrero se realiza en la Sede Central Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el curso internacional: “El entrenamiento contextualizado en el fútbol”.

Dicha capacitación es impartida por el entrenador español Jorge Alarcón Rodrigo, quien ha trabajado en instituciones como el Valencia Soccer School y el Al Nassr, club multicampeón de Arabia Saudita.

La temática principal del curso gira en torno a la importancia que tiene el establecer objetivos claros y definidos en cada entrenamiento que se realiza, sin dejar de lado el derecho que tiene el propio futbolista de interpretar por cuenta propia las situaciones de juego y actuar de acuerdo a sus decisiones personales.

Las sesiones teóricas de esta inducción se llevan a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer, mientras que en la cancha de fútbol de la Institución se realiza la parte práctica.

Se inscribieron un aproximado de 40 personas, provenientes de varios lugares del país. Entre los participantes se encuentra el entrenador del equipo de fútbol femenino de Garabito, Grevin Moscoso, quien viajó desde ese cantón puntarenense especialmente para la capacitación. “El curso me ha llenado mucho. He aprendido cosas nuevas y por otra parte me satisface saber que los métodos que normalmente he aplicado tienen un correcto funcionamiento”, aseguró Moscoso.

El curso internacional “El entrenamiento contextualizado en el fútbol” fue coordinado por el Técnico en Gestión Deportiva del TEC.