Cargada de preseas y éxitos, la delegación del TEC volvió orgullosa de los Juncos

14 de Septiembre 2015 Por: Redacción

Deportistas del Tecnológico destacaron en natación y atletismo, además de dar batalla en los deportes colectivos.

Con 57 medallas y muchos éxitos, la delegación del TEC regresó con un balance positivo de la edición número 21 de los  Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos), organizados por la UNED.

Las medallas de oro en natación (4), atletismo (1), taekwondo (1) y tenis de mesa (1) son las joyas de una cosecha de 57 preseas: a las siete doradas se sumaron 27 de plata y 23 de bronce.

En particular, los representantes del Tecnológico destacaron en el agua, con 20 medallas en natación, y en las pistas, con 16 metales en atletismo.

Asimismo, el ajedrez regaló muchas alegrías: 12 medallas.

Resultados que ayudaron a desbancar a la universidad organizadora en la rama masculina del atletismo, donde se consiguió un segundo lugar (89 puntos), solo por detrás de la UCR (113).

En natación el balance es de segundo lugar en ambas ramas: en los hombres la UCR obtuvo 184 unidades, el TEC 123 y la U Latina 66; mientras que entre las mujeres las celestes acumularon 204 puntos, el TEC 133 y la Latina 110.

“Tuvimos una excelente participación (...), las medallas lo dicen. Tuvimos participación destacada con el atletismo, donde se obtuvo muchas medallas y prueba de ello es que el masculino quedó en segundo lugar, solo superado por la UCR y por encima de la UNA, que siempre nos había relegado a un tercer puesto.

“Eso dice mucho del trabajo que se ha hecho en atletismo, es un proceso importante que está germinando y no ha llegado a su punto culminante”, comentó Rodrigo Quirós, de la Unidad de Deporte y encargado de la delegación del Tecnológico en estas justas universitarias.

Juego de equipo.

Las mujeres fueron quienes mejor representación tuvieron en los deportes colectivos, con bronce en baloncesto y fútbol.

Quirós ensalzó particularmente la participación en el balompié, pues las muchachas compitieron y derrotaron a la UTN (2-0) en la pelea por el tercer lugar, pese a ser afectadas por la propagación de un virus en el equipo.

Mientras que los hombres estuvieron a segundos de llegar a la final del fútbol, mas malograron una ventaja de 2-0 ante la UNA y terminaron derrotados en los penales.

“Es importante reseñar que en varias disciplinas se perdió por penales o no se clasificó por goles de diferencia. Eso habla de que fuimos a competir y no solo a participar, que los muchachos y muchachas se entregaron siempre con mucho pundonor por la institución”, agregó Quirós.

Los Juncos se realizan cada dos años y la próxima edición tendrá por organizador a la UCR.

Resultados del TEC en Juncos 2015:

Oro: 6

Plata:27

Bronces: 23

Resultados por disciplina:

Ajedrez:

Masculino: Segundo lugar

Femenino: Tercer lugar

Atletismo:

1.    UCR, 113 puntos

2.    TEC, 89 puntos

3.    UNED, 54 puntos

1.    UCR, 129 puntos

2.    UNED, 125 puntos

3.    UNA, 38 puntos

4.    TEC, 17 puntos

Baloncesto:

Masculino: Cuarto lugar

Femenino: Tercer lugar (bronce)

Fútbol:

Masculino: Cuarto lugar (perdió, 0-3 ante la UNED, por el bronce)

Femenino: Tercer lugar (derrotó, 2-0 a la UTN, por el bronce)

Fútbol Sala:

Masculino: Segundo lugar del Grupo B. No se clasificó a semifinales.

Femenino: Segundo lugar del Grupo C. No se clasificó a semifinales, por diferencia de goles.

Natación:

1.    UCR, 204 puntos

2.    TEC, 133 puntos

3.    U Latina, 110 puntos

1.    UCR, 184 puntos

2.    TEC, 123 puntos

3.    U Latina, 66 puntos

Taekwondo:

Masculino: 1 oro por equipos.

Femenino: Cuarto lugar por equipos.

Tenis de Mesa:

1 bronce por equipos

1 bronce individual

1 oro por equipos

1 bronce en dobles

1 plata individual

Mixto: 1 plata en dobles

Voleibol:

Masculino: Cuarto lugar

Femenino: Cuarto lugar

...Fotografías: Cortesía JUNCOS-UNED Powered by Cincopa Video Hosting for Business solution.juncos2originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMwidth 1000height 666originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMwidth 1200height 800originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMwidth 1200height 800originaldate 1/1/0001 6:00:00 AMwidth 1200height 800