Deportistas del TEC llegaron a Honduras para participar en JUDUCA

18 de Abril 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
ganadora medalla de oro del tec
La joven Ana Paula Flores cosechó el primer oro para el TEC. (Foto: JUDUCA)

Una delegación de 80 personas arribó este domingo a Tegucigalpa en representación del Tecnológico de Costa Rica (TEC) para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA).

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de medallas posibles, deportistas en las disciplinas de natación, ajedrez, atletismo, taekwondo y tenis de mesa estarán compitiendo durante esta semana contra estudiantes de seis países del istmo.

La sexta edición de JUDUCA está organizada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y cuenta con la participación de más de 3 mil atletas.

Para el doctor Biery Loaiza, encargado de la misión del TEC, la expectativa de la Institución es dar lo mejor para el país. “Traemos a los atletas que obtuvieron los mejores resultados en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) del año pasado y ahora buscamos llevar nuestro éxito fuera del país”, señaló Loaiza.

Primer día de oro

No hubo que esperar mucho para el éxito del TEC en esta competición, ya que apenas el lunes 18 de abril, en horas de la mañana, en la disciplina del taekwondo, la estudiante de Ingeniería en Biotecnología, Ana Paula Flores ganó la primera medalla de oro para la Institución.  Flores, oriunda de Turrialba, conquistó la presea más valiosa y dejó en el camino a la hondureña Karilyn Ramos. La salvadoreña Jennifer Muñoz de El Salvador las acompañó en el podio con su tercer lugar.

JUDUCA es un certamen deportivo que se realiza cada dos años y reúne a los representativos de las universidades estatales de América Central. La edición de 2016 finalizará el 22 de abril.

Las competencias de JUDUCA se pueden observar en vivo en el siguiente enlace: http://original.livestream.com/unahutv

Logo oficial del evento. (Imagen: JUDUCA)