Exposición mostrará a uno de los padres de la arquitectura moderna

12 de Noviembre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Charles Edouard Jeanerette, más conocido como Le Corbusier, fue una de la figuras más destacadas de la arquitectura y el urbanismo del siglo XX. Nacido en Suiza y luego radicado en París, su trabajo se alejó de las tendencias y movimientos del momento para convertirse en una propuesta revolucionaria desde todo punto de vista: nuevos conceptos estructurales, otras maneras de utilizar los materiales, distintas e inesperadas formas que conllevaron a crear un nuevo concepto entre la arquitectura moderna.

Como parte de un homenaje a LeCorbusier,  las Embajadas de Francia y de Suiza, el Instituto de Arquitectura Tropical, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC en conjunto con la Alianza Francesa de Costa Rica y el Museo del Jade del INS, vinculan tres espacios prestigiosos de San José, y se articulan por primera vez en Costa Rica en dos exposiciones complementarias.

La colección del Instituto de Arquitectura Tropical estará en el Museo del Jade a partir del 17 de noviembre y hasta el 31 de enero del 2016 con la exposición  “Le Corbusier, la synthèse - arquitecto, urbanista, artista, diseñador, escritor”.

En la Alianza Francesa y la  Escuela de Arquitectura y Urbanismo del TEC en el Centro Académico San José, será exhibida “Le Corbusier en Sudamérica”. Esta exposición muestra los materiales de la Fundación LeCobusier así como las creaciones de los estudiantes del TEC.

Actividades paralelas

De la mano con estas muestras, se estarán realizando una serie de actividades, conferencias así como visitas guiadas y muestra de películas en los tres lugares donde estarán las exposiciones.

El Museo de Jade será el punto de arranque con la inauguración del evento y la conferencia de apertura a cargo del Arquitecto Bruno Stagno el 16 de noviembre a las 6:30pm. Este mismo lugar albergará el 19 de noviembre, la conferencia de Oscar Pamio “Le Corbusier y el diseño” a las 6:30pm.

Además, el “Art City Tour” brindará un recorrido por los lugares de exposición, en una noche que será de blanco (Nuit Blanche).  Un servicio de buses especial vinculará el Museo de Jade, la Alianza Francesa y la Escuela de Arquitectura y Urbanismo. Esta actividad se realizará el 20 de noviembre a las 5:30pm.

Otras conferencias y muestras de películas serán parte del programa de actividades que se muestran a continuación.