Solidaridad, valor inherente en los estudiantes

19 de Octubre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Los valores van de la mano de los conocimientos académicos en los alumnos del TEC.  Así lo demostraron los estudiantes del curso “Programa Promocional 2” de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo del Centro Académico de San José.

Con la iniciativa de su profesor, el máster Rafael González, y como una enseñanza adicional, sus alumnos hicieron recientemente una donación económica a Casa Viva.

Casa Viva es una Organización no Gubernamental (ONG) que nació hace 10 años en Costa Rica para dar una opción de protección familiar a niñas, niños y adolescentes (NNA) que han perdido por alguna razón  su familia biológica ya sea de forma temporal o permanente.

“Esta actividad es muy importante porque es una forma de aprendizaje de los estudiantes y que se identifiquen con proyectos de bien social. Esto nos ayuda a proyectarnos hacia la comunidad nacional. El curso no sólo es de conocimiento sino también de sensibilización”, expresó el máster González.

Los alumnos, 36 en total, realizaron una feria de ventas y promociones en el marco de la Semana Cívica en el mes de setiembre.  Lo recaudado se donó a esta ONG y se entregó en la tercera semana de octubre a su director, Arturo Barrientos.

El coordinador de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Académico, Elías Calderón, indicó que “este tipo de iniciativas son importantes para los estudiantes ya que les permite un desarrollo empresarial y humano. Además da a conocer a la Escuela de Administración de Empresas desde el punto de vista académico y de la responsabilidad social tanto de los profesores como de sus alumnos”.

Casa Viva es la única ONG en el país que realiza esta labor y es pionera no solo en Costa Rica sino en América Latina. Actualmente hay cerca de 100 NNA que están acogidos en familias en vez de estar en vez de estar en Instituciones.

Entrega de donación por parte de los representantes del TEC al Arturo Barrientos, director de Casa Viva.