Egresada del Doctorado en Ciencias Naturales obtiene premio en México

5 de Noviembre 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

Fotografía Ilusrativa (pixabay.com)

La Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible y la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, México, premiaron recientemente a la Dra. Sandra Ramírez González, egresada del programa de Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo por la investigación realizada en el marco de su tesis doctoral. sobre el hongo Moniliasis y la afectación que tiene sobre la semilla del cacao.

La egresada obtuvo el primer lugar en el concurso nacional mexicano de tesis de doctorado, el cual reúne más de 400 especialistas anualmente.

El Dr. Juan Antonio Villanueva, Presidente de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible, destacó como este trabajo es una muestra de alto nivel y calidad además de ser promotor para el desarrollo de la ciencia en México.

Por su parte, el coordinador de este programa, Dr. Freddy Araya Rodríguez, subrayó cómo este trabajo investigativo realizado durante el desarrollo de la tesis doctoral de la estudiante es una muestra del aporte de nuevo conocimiento que este Doctorado realiza. “Una de las metas principales es tener un impacto tanto en nuevo conocimiento como en beneficios para la sociedad en cada una de las investigaciones de los estudiantes y este premio remarca esto” destacó Araya.

El Doctorado ha graduado más de 40 profesionales con los distintos énfasis que ofrece este programa bimodal interuniversitario. Actualmente 95 estudiantes se encuentran activos y desarrollan de igual manera, investigaciones con un alto impacto para la sociedad y el conocimiento académico.

El TEC participa mediante las Escuelas de Agronomía, Ciencias Naturales Exactas, Ingeniería Forestal, Biología, Química e Ingeniería Electrónica.

La matrícula para el Doctorado está abierta para el cohorte 2017. Los interesados deben contar con el grado de Maestría Académica de universidades públicas o privadas reconocidas o equiparadas por CONARE así como verificar otros requisitos disponibles en este enlace.

Para mayor información puede contactar a faraya@itcr.ac.cr o bien a los teléfonos 2401-3243 o 2401-3140.