TEC brindó reconocimiento a estudiantes con los mejores promedios de admisión

13 de Noviembre 2015 Por: Geovanni Jiménez Mata

Este viernes 13 de noviembre, en el Auditorio del Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Campus Central Cartago, se realizó un acto para rendir homenaje a los estudiantes que obtuvieron los 30 primeros puntajes en el Examen de Admisión.

El joven Sebastián Chaves Vargas, alumno del Colegio Anglo Americano, logró encabezar la lista de los mejores puntajes de admisión al Tecnológico de Costa Rica (TEC). Con su calificación perfecta de 800 puntos, este vecino de Curridabat posee el mérito para cumplir su deseo de ingresar a la carrera de Ingeniería en Producción Industrial en la Sede Central Cartago del TEC.

En el segundo lugar de la destacada tabla, con un 798,56 aparece el desamparadeño Jim Zúñiga Porras, del Colegio Sagrada Reina de Los Ángeles. La carrera de Ingeniería Mecatrónica fue la elegida por el estudiante.

Por su parte, Diego Montero Solano cierra el podio de las notas de admisión. Su 796,07 lo ubica en la tercera plaza. Montero proviene del cantón de Santa Ana, es estudiante del Colegio Bilingüe Saint Paul y quiere estudiar Ingeniería en Biotecnología.

Inmediatamente, la representación femenina aparece en el cuarto lugar con Fiorella Apuy Rodríguez (795,61), del Colegio Anglo Americano.

“Es lo más importante que me ha pasado”

Según Sebastián Chaves, estudiante que obtuvo la nota perfecta de 800, le sorprendió el logro obtenido en la prueba.

“El TEC representa para mí una de las instituciones más capacitadas del país en tecnología e ingeniería. Cuando me dijeron del 800 al principio no lo creía, pero cuando uno entra en razón y procesa, se da cuenta de la relevancia de esto. Para la familia y para mí es un enorme logro. Los profesores del colegio me felicitaron. De lo que he apuntado en la vida, es de lo más importante que me ha pasado.”, aseguró emocionado Chaves.

El joven de 17 años además afirma que la mejor manera de prepararse para estas pruebas es con ejercicios lógico-matemáticos.

El homenaje a los mejores promedios fue organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos del TEC, a través del Departamento de Orientación y Psicología.

Cabe destacar que para esta Prueba de Aptitud Académica se inscribieron 19377 personas, la realizaron 16564 y el 50,7% obtuvo una nota superior o igual a 500.

En su discurso, Sebastián Chaves (800), recordó la importancia de la juventud como futuro del país y motivó a los estudiantes a buscar metas más grandes. (Foto: OCM)
 Fiorella Apuy con su 795,61 fue la mujer con la mejor nota de admisión. (Foto: OCM)