Hay espacios disponibles para asistir a congreso internacional sobre permanencia de estudiantes en el sistema educativo

16 de Noviembre 2015 Por: Johnny Gómez Aguilar

Este 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en el Campus Central del TEC en Cartago, el l Congreso Internacional "Las instituciones educativas como impulsoras de la equidad del desarrollo sociocomunitario" y quedan algunos cupos para participar.

En este Congreso se compartirán y analizarán las experiencias exitosas desarrolladas en instituciones secundarias y universitarias para lograr la permanencia de estudiantes en el sistema educativo.  Además, se convertirá en un espacio de crítica y discusión sobre el estado actual de la educación de jóvenes y adultos tanto a nivel nacional como internacional.

El evento es reconocido como actividad de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.  Asimismo, se desarrolla como actividad final del Proyecto IDEAS "Iniciativas para el Desarrollo Educativo y Sociocomunitario", financiado en el marco del programa PROEDUCA del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y la Unión Europea, e implementado por el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Tecnológico de Costa Rica.

El Congreso reunirá autoridades, profesores y directores de instituciones educativas, directores regionales de educación, asesores de personas jóvenes y adultas, pedagogos, orientadores, educadores sociales, personal administrativo, investigadores de universidades, expertos y otros profesionales vinculados e interesados en la intervención socioeducativa.

Si desea más información del Congreso, programa, línes y otros, puede acceder al sitio: accelera.uab.cat/jornadas/