Técnicos en Nanotecnología recibieron título

14 de Diciembre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda
graduados de nanotecnología
Un total de 10 estudiantes (primera fila) se graduaron del Programa de Técnico en Nanotecnología. (Foto OCM)

Un grupo de 10 estudiantes se graduó recientemente del Programa Académico de Técnico en Nanotecnología.

En el acto de graduación estuvieron el ingeniero Francisco Navarro Henríquez, director de la Escuela de Ingeniería Electrónica; la máster Damaris Cordero Castillo, Directora Ejecutiva de Fundatec y el máster Juan Scott, coordinador del Programa Técnico en Nanotecnología.

Durante su intervención, Scott agradeció a los padres de familia por creer en el Programa, una opción académica futurista, donde el graduado debe esforzarse y armarse de sus propias herramientas para aplicar la nanotecnología.

“Brindo un agradecimiento profundo a los estudiantes…hoy por hoy, siento un gran privilegio y un gran orgullo de graduarlos. ¡La antorcha está en manos de ustedes!”, concluyó el Coordinador.

La nanotecnología

El Técnico en Nanotecnología prepara personal especializado en el uso de instrumentación de muy alto nivel, requerida para la atracción de inversión de desarrollo de alta tecnología en el país.

La nanotecnología es un nuevo campo de la alta tecnología y se refiere al control de la materia a escala atómica. Un nanómetro equivale a una milmillonésima de metro.

Este campo se aplica, entre otros, a la industria biomédica, la electrónica, la ciencia e ingeniería en materiales, la biotecnología,

a las aplicaciones ambientales y agroforestales.