TEC y Universidad de Montpellier firmaron convenio

16 de Diciembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Julio César Calvo, rector del TEC, y Francesca Casoni, vicepresidenta de Relaciones Internacionales dela Universidad de Montpellier en la firma del convenio. (Fotografía cortesía de Paula Ulloa, Dirección de Cooperación).

Las relaciones con Francia siguen fortaleciéndose, en esta ocasión con la visita y formalización del Convenio Marco de Cooperación entre el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Montpellier.

La firma del convenio se realizó este martes 15 de diciembre, en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica y contó con la participación del Dr. Julio César Calvo Alvarado, Rector del Tecnológico de Costa Rica; la Dra. Francesca Casoni, Vicepresidenta de Relaciones Internacionalesde la Universidad de Montpellier; la señora Graciela Macaya, funcionaria del Instituto Francés de América Central (IFAC), en Costa Rica y la máster Paula Ulloa, Directora de Cooperación a.i. del TEC.

Adicionalmente, la Dra. Casoni sostuvo reuniones con diferentes autoridades institucionales, entre ellas con la Directora de Posgrados, Dra. Carmen Madriz, con quien analizó la posibilidad de crear programas dedoble titulación conjuntos y movilidad de estudiantes de posgrado.  Lo  anterior tanto a nivel de maestría como de doctorado.

Asimismo, visitó los laboratorios de eScience, de la Escuela de Ingeniería Forestal, el Centro de Investigación en Biotecnología y el de la Escuela de Agronegocios, con el fin de establecer contactos con sus homólogos en Francia.