Matrícula de primer ingreso logra histórico resultado

25 de Enero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
    2090 nuevos estudiantes ingresarán en el 2016Curso lectivo iniciará el lunes 8 de febrero.

Los pasillos alrededor del Laboratorio Institucional de Microcomputadoras (LAIMI II) del TEC, al igual que los otros lugares destinados en otras Sedes y Centros Académicos, se llenaron de cientos de jóvenes llenos de ilusión con la meta de construir su futuro profesional. Ellos realizaron la matrícula y son los nuevos estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Como una consolidación de la preferencia hacia las carreras del Tecnológico de Costa Rica y en forma histórica, el TEC logró llenar todos sus cupos durante la matrícula ordinaria de primer ingreso.

De esta forma, en el 2016, el TEC tendrá a 2090 alumnos de primer ingreso y no fue necesario realizar la matrícula extraordinaria, ya que una alta cantidad de estudiantes admitidos decidieron hacerlo durante el proceso ordinario.

Las carreras a las que ingresarán más alumnos son Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Computación, Administración de Empresas, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

De los 2090 estudiantes de nuevo ingreso, 1511 lo harán en el Campus Central Cartago, 284 en la Sede Regional San Carlos, 180 en el Centro Académico de San José, 77 en el Centro Académico de Limón y 38 en el Centro Académico de Alajuela.

Los jóvenes llegaron de acuerdo con su cita de matrícula y alumnos regulares fueron sus asistentes y les guiaron en el uso de sistema de matrícula así como afinando algunos detalles del horario que muchos de ellos tenían previsto.

Sueños cumplidos, nuevas metas

Stephanie Alemán fue una de las estudiantes matriculadas en la carrera de Ingeniería en Materiales. Alemán destacó la agilidad que tuvo en el proceso: “la matrícula ha sido bastante sencilla y rápido”. Para ella llevar esta carrera en otro centro de estudios nunca estuvo entre sus opciones ya que es una de los pocas universidades que imparte esta carrera y en un nivel tan alto como lo da el TEC, manifestó.

Michel Pérez fue otro de los estudiantes que inicia su carrera universitaria gracias a su interés por la tecnología. “Es una experiencia de vida que va ser muy enriquecedora. Toda la historia que tiene esta “u” le da al TEC el renombre de una de las mejores universidades. Desde que hice el examen quería estar aquí, hoy estoy y se traduce en felicidad” destacó el estudiante.

El apoyo familiar fue uno de los semblantes que más marcó esta jornada. Muchos padres acompañaron a sus hijos en el proceso de matrícula. Erick Solís fue uno de ellos. “Este es un nuevo proyecto de vida que inicia hoy mi hijo” destacó este vecino de Barva de Heredia, cuyo hijo estudiará la carrera de Ingeniería en Computación. “Esperamos que él salga graduado de aquí y el día de mañana poder verlo como todo un profesional” agregó.

Los estudiantes regulares realizarán su matrícula el 1 y 2 de febrero de 8 a.m. a 4 p.m, según las citas otorgadas por el Departamento de Admisión y Registro del TEC.  Este Departamento informó que los cupos para estudiantes regulares se encuentran disponibles según la guía de horarios y los procedimientos regulares de matrícula.

El curso lectivo comenzará el 8 de febrero con un acto oficial para los nuevos estudiantes así como con actividades especiales a cargo de las diversas carreras y sus asociaciones.