Asista a Expo Apps y obtenga aplicaciones hechas por estudiantes TEC

20 de Octubre 2015 Por: Ligia Dittel Samuda
Fotografía Ilustrativa (pixabay.com)

¿Desea practicar para la prueba de bachillerato de matemática por medio del juego?  BachiMath es una aplicación para aumentar el conocimiento en esta materia.

¿Desea publicar objetos para venderlos de manera rápida y sencilla? La aplicación TilichesTEC sirve para ello.

Asista a la Expo Apps 2015 y conozca esta y muchas otras aplicaciones desarrolladas por estudiantes del TEC.  El evento se realizará este lunes 26 de octubre, de 1 pm a 5 pm, en el vestíbulo de la Biblioteca José Figueres Ferrer, en el Campus Central en Cartago.

El evento se lleva a cabo gracias al trabajo efectuado por estudiantes de los cursos de “Comunicación y Tecnología” impartidos por los profesores de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, licenciado Dimitri Shiltagh Prada y la licenciada Carolina Gómez Montoya.

Expo APPS integra a estudiantes de las carreras de Administración de Tecnologías de Información, Ingeniería en Computadores e Ingeniería en Computación. Los visitantes a la Expo podrán acceder las apps gratuitamente por medio del código QR.

Más apps disponibles

Matlina.  Tiene como fin romper los paradigmas del álgebra básico  enseñado por la educación pública. Con ayuda de algoritmos, se desarrolló un sistema donde el estudiante puede practicar con una ecuación de manera libre.  De esta forma, puede despejar alguna variable por diversos caminos, hasta que el software determine la respuesta correcta.

LibroTEC. Su objetivo principal es facilitar la comunicación entre estudiantes del TEC deseosos de vender un libro que ya no necesitan y los estudiantes o miembros de la Institución que deseen comprarlo. La app está principalmente dirigida a estudiantes del TEC, aunque eventualmente se podría expandir a otras universidades.

A fuego lento.  Busca proporcionar un repertorio de recetas culinarias con sus ingredientes y una explicación paso a paso con el mayor detalle posible para la preparación adecuada.

Adjunto encontrará una lista con el detalle de todas las aplicaciones desarrolladas por los estudiantes.

Los proyectos de Expo Apps serán evaluados por un jurado calificador comformado por Ana Helena Chacón, Vicepresidenta de la República; Alexa Ramírez, de la Editorial Tecnológica; Juan Scott del Programa de Nanotecnología y la presidenta de FEITEC, Rebeca Madriz.