San Carlos será el punto de encuentro de jornada de desarrollo, innovación y producción animal

27 de Enero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
    Las inscripciones están abiertas.

Un espacio de capacitación científica y técnica en el área de producción animal, mediante la transferencia de conocimiento y muestra de iniciativas para el sector pecuario, se desarrollará en el Centro de Transferencia Tecnológica (CTEC) de la Sede Regional San Carlos el próximo 11 y 12 de febrero.

En las Jornadas de Investigación, Desarrollo e Innovación en Producción Animal, expertos nacionales e internacionales con amplia experiencia, tratarán diversos temas como la nutrición y alimentación, apicultura, la carbono neutralidad, biotecnología así como los zoocriaderos y los avances en la ciencia de la carne. Entre ellos estarán el Dr. Eduardo Casas, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos; el Dr. Steve Jonhston de la Universidad Queensland de Australia y el Dr. André Mendes, de la UNESP, Brasil.

Ellos expondrán acerca de la  investigación prolífica, reproducción animal, genómica y nutrición en bufalinos. Asimismo, en la actividad participarán representantes de instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) así como de la Universidad de Costa Rica y el TEC.

Esta es una actividad ideada en el marco del XX aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo en Agricultura Sostenible para el Trópico Húmedo (CIDASTH).  La jornada propone servir como un escenario dinámico de intercambio de conocimiento, que permita la proyección de investigaciones realizadas en el país, la actualización profesional y la articulación del conocimiento del sector pecuario, en todas sus disciplinas y especies animales.

Este evento se da mediante el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación (VIE), la Corporación Ganadera y la gestión de la Escuela de Agronomía de la Sede Regional San Carlos.

Las inscripciones están abiertas para  investigadores, profesionales y estudiantes relacionados con el sector agropecuario. El costo de preinscripción es de 30 mil colones para estudiantes, 50 mil para funcionarios públicos y 60 mil para el público en general.

Para mayor información puede contactar el correo: jornadaproduccionanimal@gmail.com o seguir el evento en Facebook.