Casa Cultural Amón abre matrícula para cursos 2016

5 de Febrero 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Artes escénicas es uno de los cursos que imparte la Casa Cultural Amón. (Fotografía cortesía de Casa Cultural Amón)

Si usted es de los amantes del arte es mejor que preste atención, porque la Casa Cultural Amón del Tecnológico de Costa Rica (TEC) abrió el periodo de matrícula para todos aquellos que deseen ser parte de esta experiencia.

En total, se impartirán cursos de música, producción visual, manualidades, salud, cultura digital, artes y movimiento; así mismo, se darán lecciones de artes escénicas, literatura, desarrollo humano y calidad de vida.

"Uno de los principales desafíos del programa es poder garantizar una oferta accesible en términos económicos, y que a la vez resulte atractiva" aseguró, Mariela Hernández, coordinadora de la Casa Cultural Amón.

Los cursos se desarrollan bajo la modalidad de taller y tienen un costo de 20 mil colones cada uno, con una duración de ocho semanas (16 horas en total).

De acuerdo con la coordinadora, para este año se impartirán 11 nuevos cursos:

Pintura técnica mixta.Filigrana (arte de dibujar con cintas de papel).Encuadernación artística.Artesanía francesa.ReflexologíaTécnicas de masaje con bambúPilates para principiantesTécnicas de masaje para mujeres embarazadasIntroducción a la robótica con arduinosExplorando el cuerpo y la voz en un espacio de juego teatralTeatro corporal, espacial performance y HappeningTaller básico de producción audiovisual

“La inscripción se realiza, únicamente, a través de depósito a la cuenta del Banco Popular 16101000110039520, a nombre de la Asociación Cultural Central Centro Académico. Luego debe presentar el comprobante a la Casa Cultural, o bien, enviar el recibo al correo electrónico: ccamon@gmail.com, indicando: el nombre completo, número de cédula, teléfonos, nombre del curso y horario que desea matricular”, explicó Hernández.

El periodo de matrícula es del lunes 8 al sábado 13 de febrero del 2016, en un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 5 p.m. Estudiantes y funcionarios del TEC pagan el 50% de la matrícula.

La Casa Cultural se ubica 250 metros al norte del hotel Aurola Holiday Inn (costado este del Instituto de Vivienda y Urbanismo), en el Centro Académico de San José del TEC.

Se adjunta lista de cursos y horarios.