Asista al concierto con “Swing en 4”

22 de Febrero 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

La Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita al concierto con “Swing en 4”.

El evento se realizará este miércoles 24 de febrero, a las 11:30 a.m. , en el Auditorio del Centro de las Artes, del Campus Central del TEC en Cartago y el 25 de febrero a las 6 p.m. en la Casa Cultural Amón del Centro Académico San José.

Swing en 4 es un proyecto de música de jazz iniciado en 1998, cuyo objetivo es aportar al desarrollo de música moderna costarricense de concierto, así como su difusión a nivel nacional e internacional.

Los integrantes, Luis Monge (piano acústico, electrónico y composición), Carlos Sanders (batería), Danilo Castro (contrabajo y bajo eléctrico) y Vinicio Meza (sax tenor, clarinete y composición) exploran las estructuras y ritmos del jazz en un estilo brillante y accesible, al mezclar elementos clásicos, folclóricos, electro acústicos y jazzísticos, tejidos con la fuerza y riqueza de la herencia africana en el continente americano.

Dada la experiencia y formación académica de sus miembros, “Swing en 4”representa una relevante contribución al desarrollo cultural musical de Costa Rica. Ha grabado música para películas  y ha colaborado con una variedad de músicos costarricenses e internacionales.

Además ha producido cuatro discos compactos: Orígenes(San José, 2002), Swing en 4 en vivo(San José, 2004) Con otro swing (La Habana, 2006) y Zumba que Zumba (New York, 2009).

Swing en 4 se ha presentado en diversos escenarios en Costa Rica, en festivales de jazz en Panamá, Cuba, Canadá y Argentina.  Además, ha realizado giras en Alemania y Suecia.  El repertorio incluye tanto composiciones propias como  arreglos de una amplia gama de canciones y obras musicales.

La entrada para ambos conciertos  es gratuita y es abierta para todo público.

Si desea conocer más sobre “Swing en 4” lo puede hacer en el siguiente enlace: