Centro Académico de Limón da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

10 de Febrero 2016 Por: Redacción
estudiantes TEC Limón
En este grupo aparecen los nuevos estudiantes del TEC en Limón para este año 2016.  (Foto Jessica Salazar)

Jessica Salazar/Redactora

97 alumnos de primer ingreso participaron de la jornada de bienvenida e integración organizada por el Centro Académico de Limón y realizada en el polideportivo de Japdeva.

Para la directora del Centro Académico de Limón, máster Roxana Jiménez, las jornadas de bienvenida son el marco perfecto para descubrir características como liderazgo, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros, mediante actividades deportivas y recreativas.

En la ceremonia de bienvenida, la Directora del Centro Académico de Limón dio detalles sobre la construcción de las nuevas instalaciones e invitó a los estudiantes a participar en programas de voluntariado, actividades culturales y deportivas, además de generar iniciativas desde la extensión e investigación.

Durante la actividad, se aprovechó para realizar la presentación del personal administrativo del Centro Académico a los nuevos estudiantes.

Por su parte, el equipo de vida estudiantil entregó a los nuevos alumnos, un paquete con información básica, broches, lapicero, planificador y otros artículos identificados como Soy TEC.

Las actividades recreativas estuvieron a cargo de los estudiantes que forman parte del programa IntegraTEC, una iniciativa por medio de la  cual los alumnos de primer ingreso reciben acompañamiento y  asesoramiento acerca del funcionamiento del Centro Académico, información sobre asignaturas y clases, orientación de cara a  los exámenes, participación en asociaciones y servicios generales, entre otros.

La actividad de integración tuvo lugar en el polideportivo de Japdeva. (Foto Jessica Salazar)

Mediante actividades deportivas y recreativa se descubren características como liderazgo, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, entre otros. (Foto Jessica Salazar)