Asambleístas de AFITEC y autoridades se reúnen para discutir Convención Colectiva

11 de Febrero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
El licenciado Israel Pacheco, Secretario General de la AFITEC debatió con el Rector, doctor Julio César Calvo, acerca de la propuesta realizada para modificar la convención colectiva. (Foto: OCM)
 

Este jueves 11 de febrero, la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer fue el escenario donde asambleístas de la Asociación de Funcionarios (AFITEC) se reunieron con autoridades del TEC para debatir acerca de la propuesta que modificaría la Convención Colectiva.

En el encuentro, el Rector del TEC, Julio César Calvo, expuso a los presentes las razones por las cuales se realizó la denuncia de dicha Convención ante el Ministerio de Trabajo, con lo cual se podrían modificar algunos de sus artículos. Calvo expuso los puntos y al mismo tiempo que dejó abierta la negociación para discutir este tema entre las dos partes.

Ante la propuesta, tanto el Secretario General, Israel Pacheco y la Secretaria General adjunta, Irene Varela, expusieron su contraparte a esta situación. Al mismo tiempo los asambleístas expusieron diversos puntos de vista que les preocupan en el marco de esta negociación.

Al cierre de la Asamblea, los asambleístas decidieron conformar la Comisión Negociadora con otros actores de la Comunidad Institucional.  Dicha Comisión analizará las propuestas realizadas por la Rectoría para presentarlas nuevamente a esta instancia así como a toda la comunidad.

Eddie Arroyo fue unos de los participantes en la Asamblea y quien expuso algunas de las dudas respecto a la denuncia de la Convención Colectiva. (Foto: OCM) 

Irene Varela, Secretaria General adjunta de la AFITEC, debatió varios de los puntos que expusieron las autoridades del TEC. (Foto: OCM)