Alexander Pérez gana carrera recreativa Vuelta TEC

24 de Febrero 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Alexander Pérez, categoría estudiantil masculina, se adjudicó la medalla del primer lugar en la Vuelta TEC 2016, con un tiempo de 16:32 minutos.( Fotografìa OCM).

El sol no fue impedimento para que estudiantes y funcionarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC) disfrutaran de la  carrera “Vuelta TEC 2016”.

Alexander Pérez, categoría estudiantil masculino, se adjudicó la medalla del primer lugar en la Vuelta TEC 2016.  Pérez finalizó con un tiempo de  16:32 minutos.  En la categoría estudiantil femenina, la triunfadora María Brenes tuvo un tiempo de 26:38 minutos.

En la categoría funcionario masculino, el ganador fue Dorian Leandro con un tiempo de 17:19 minutos y en la categoría femenina, la ganadora fue Laura Araya con un tiempo de 21:12 minutos.

Esta Vuelta TEC 2016 tuvo una participación de 110 atletas inscritos, y se realiza en el marco  de la semana de bienvenida que organiza el Área de Recreación de la Unidad de Deporte del TEC.

“Con esta actividad recreativa se pretende crear espacios para el uso adecuado del tiempo libre, específicamente en el ejercicio físico utilizando el deporte como instrumento”, expresó Jorge Vega, encargado del área de recreación y organizador del evento.

El estudiante, Alexander Pérez, ganador de la carrera recreativa Vuelta TEC , indicó  estar muy agradecido con el TEC por realizar estas actividades recreativas.

La carrera hizo un recorrido de cuatro kilómetros en los alrededores del TEC y pasó por las inmediaciones de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Ingeniería Forestal, Colegio Científico Costarricense, Sede Cartago, Centro de Investigación en Biotecnología, Escuela de Ciencias del Lenguaje, el área deportiva de la Escuela Cultura y Deporte y la meta fue la pista de atletismo en el Campus Central del TEC.

“Esta carrera se ha consolidado como una actividad de gran nivel organizativo y de proyección en el campo deportivo nacional”, destacó Vega.

La organización de este evento estuvo a cargo  de la Unidad de Deporte de la Escuela de Cultura y Deporte del TEC, en conjunto con funcionarios de otras dependencias de la Institución.

En la categoría funcionario masculino el ganador fue Dorian Leandro con un tiempo de 17:19 minutos.( Fotografìa OCM).

En la categoría funcionario la ganadora fue Laura Araya con un tiempo de 21:12 minutos.( Fotografìa OCM).

Esta Vuelta TEC 2016, tuvo una participación de 110 atletas inscritos y se realiza en el marco  de la semana de bienvenida.( Fotografìa OCM).