Escolares limonenses disfrutaron con cuentacuentos en el Día del Libro

20 de Abril 2016 Por: Redacción
cuentista con niño
 La cuentista Teresita Borges compartió sus historias con niños escolares de Limón. (Foto Jéssica Salazar/OCM).
    Actividad fue organizada por el Centro Académico de Limón.

Jéssica Salazar/ Redactora

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Centro Académico de Limón realizó una jornada de cuentacuentos dirigida a niños de tercer grado con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en ellos.

Un total de 85 niños de los centros educativos de Lirios, Limoncito, Proyecto Pacuare y Balvanero Vargas disfrutaron de la presentación de  la cuentista costarricense Teresita Borges. La actividad fue organizada por la Biblioteca del Centro Académico con el apoyo del Grupo de Teatro del mismo Centro.

Durante el monólogo de esta actriz, los estudiantes realizaron los efectos especiales con sus voces, por lo que la risa y alegría inundaron la Casa de la Cultura de Limón.

“Estoy fascinada de trabajar con esta población de chicos quienes a pesar de vivir en un entorno vulnerable,  se apuntan, son sumamente receptivos y se involucran con el proyecto. Ver su carita de felicidad me encanta”, comentó Borges.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad  de explorar su creatividad con el taller de confección de títeres. Ellos usaron materiales de reciclaje como el periódico y contaron con la ayuda de sus docentes y los alumnos del TEC.

Sofía Chávez de la Escuela Proyecto Pacuare expresó: “voy muy feliz, espero lo repitan el próximo año porque me divertí montones con la bruja y haciendo el títere”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad  de explorar su creatividad con el taller de confección de títeres (Foto Jéssica Salazar/OCM).

Fecha memorable

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una actividad que tiene como objetivo rendir un homenaje universal a los libros y autores para motivar a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de todos los que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) creó esta conmemoración, celebrada cada 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura mundial pues coincide con el nacimiento o la muerte de grandes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, el Inca Garcilaso de la Vega, Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, entre otros.

Este viernes continúan las celebraciones con actividades dirigidas a los estudiantes y por segundo año consecutivo, el TEC realizará la liberación de libros en los alrededores del Parque Vargas en Limón.

Ellos son parte del grupo de niños que elaboró títeres y participó con la cuentista Teresita Borges. (Foto Jéssica Salazar/OCM).