Campaña explicará cómo son acreditadas las carreras del TEC por el CEAB

9 de Marzo 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
Personeros de CEAB entregan reconocimiento a representantes de las carreras del TEC en una ceremonia de acreditación . (Foto: Archivo OCM)

Para que una carrera sea acreditada debe cumplir con los estándares de calidad que el acreditador respectivo exija a la institución. En el caso del ente Engineers Canada Accreditation Board (CEAB), varias ingenierías del Tecnológico de Costa Rica (TEC) obtuvieron su aprobación y para ello fueron evaluadas en una docena de aspectos fundamentales.

Por medio de la campaña llamada “12 Atributos CEAB”, a partir de la próxima semana, el TEC  dará a conocer a la Comunidad Institucional, cuáles son dichos atributos.   

Conocimiento, capacidad de análisis e investigación, trabajo individual y en equipo son solamente algunos de los conceptos que se explicarán

“La información se enviará por medio de la Oficina de Comunicación y Mercadeo, Tec Digital, el correo institucional, Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC) y la red social Facebook”, señaló Ana Laura Rivera, del Centro de Desarrollo Académico del TEC. Los datos serán enviados digitalmente en forma de notas, infografías, animaciones, videos y formato .gif. 

Hasta la fecha en el TEC están acreditadas por el CEAB las Ingenierías en Mantenimiento Industrial, en Construcción, Electrónica, Agrícola, en Producción Industrial y de los Materiales.

Con la Campaña, se espera que toda la Comunidad Institucional se adentre en los conceptos de los requerimientos que se le exigen internacionalmente al TEC y que de esta manera comprenda mejor el valor y significado de que una carrera sea acreditada. La campaña “12 Atributos CEAB” finalizará el 16 de abril.