Cosméticos y aplicaciones para riego y supermercados cautivaron en la Feria de Ideas de Negocios en San Carlos

4 de Abril 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Los equipos expusieron ante los jurados y público en general sus ideas de negocios. (Foto: Óscar Córdoba, Escuela de Administración de Empresas).

34 equipos participaron por cinco cupos para la competencia nacional de la Feria de Ideas de Negocios 2016

Aprovechar los desechos de la papaya para desarrollar una crema cosmética fue la propuesta ganadora de la tercera Feria Regional de Ideas de Negocios, que se desarrolló el 16 de marzo en la sede del TEC en San Carlos.

Bajo el nombre Karika, el grupo de emprendedores propuso aprovechar las propiedades benéficas de las semillas de la papaya para uso cosmético.

El segundo lugar le correspondió a Electroriegos, quienes plantearon sistemas automatizados para controlar y monitorear, en tiempo real, los procesos de riego mediante una aplicación móvil.

Mientras que la agrupación DispensApp fue galardonada con el tercer puesto. Su propuesta es una aplicación que le permita a los clientes de los supermercados saber cuáles productos se encuentran en rebaja por estar próximos a vencer.

“La actividad estuvo muy bien, porque es el tercer año que lo realizamos y cada año ha sido superado por el anterior. Este año participaron 34 equipos con la ilusión de conseguir esos cinco cupos para la feria nacional”, comentó Alfredo Alfaro, organizador del evento junto a Óscar Córdoba y Ligia Guerrero.

Cápsula Sanitizadora (una estructura para que las personas pasen por un proceso de esterilización) e Intcor (tomacorrientes inteligentes, controlados por dispositivos móviles) completan la lista de cinco clasificados para la competencia nacional de la Feria de Ideas de Negocios 2016, que se realizará en Cartago los días 7 y 8 de mayo.

Vea: Participe en la Feria de Ideas de Negocios 2016

Los ganadores fueron escogidos de entre 34 iniciativas participantes. Para la evaluación se contó con dos jurados: el primero conformado con 12 empresarios de la zona y el segundo con directores de Escuela y coordinadores de las seis carreras de la Sede.

Las categorías fueron:

Productos y servicios ecoamigablesNuevas tecnologías
    Otros productos y servicios innovadores
Fotos de Óscar Córdoba, Escuela de Administración de Empresas: