Estudiantes de Gestión del Turismo fortalecen sus conocimientos con cursos de apoyo

15 de Abril 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
La ingeniera Patricia Rivera, profesora del curso de “Primeros Auxilios” , explica a los estudiantes, técnicas para salvar vidas. (Foto cortesía de Patricia Rivera)

Son complementarios al plan de estudios.

Sin importarles las exigencias de cada uno de los cursos, 20 estudiantes de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible del Tecnológico de Costa Rica (TEC)  tienen el compromiso de llevar cursos de apoyo (que no pertenecen al plan de estudios) para fortalecer  sus conocimientos.

Este semestre los estudiantes de la carrera Gestión del Turismo Sostenible  están llevando los cursos de apoyo “ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental” y “Primeros Auxilios” y gracias a esta iniciativa se les han sumado estudiantes de las carreras de Ingeniería en Seguridad  Laboral e Higiene Ambiental, Ingeniería en Construcción  e Ingeniería ambiental.

La Escuela de Ciencias Sociales y la coordinación de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible, buscan que los estudiantes pertenecientes al Programa se conviertan de manera progresiva en profesionales  más reconocidos y buscados.

Actualmente, Felipe Hernández Molina y Gloriana Campos Méndez, estudiantes de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible, están llevando dichos cursos y manifiestan que es un gran reto y que a futuro obtendrán grandes beneficios.

“No es un secreto que nuestros estudiantes tiene que ir creando sus nichos laborales, entre mayor cantidad de insumos, herramientas, retos les presentemos más preparados estarán para desempeñarse a nivel laboral en el futuro”, expresó  la coordinadora de la carrera Gestión del Turismo Sostenible, licenciada Mariam Álvarez.

Esta iniciativa se ha trabajado en conjunto con la ingeniera Patricia Rivera Figueroa,  la Vicerrectoría de Docencia, la Escuela de Ingeniería Forestal, la Escuela de Ciencias Sociales (Dirección)  y la coordinación de la carrera de Gestión del Turismo Sostenible.