Juduca 2016: TEC deja huella en el taekwondo con buena cosecha de medallas

20 de Abril 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
taekwondo tec
Los taekwondistas del TEC sumaron medallas de oro, plata y bronce en JUDUCA. (Foto: Esteban González)

Las competencias de taekwondo en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) finalizaron el martes y los atletas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) plasmaron una labor destacable en territorio hondureño, al sumar un total de nueve medallas de las tres denominaciones. Una de oro, cuatro de plata y la misma cantidad de bronce, son las preseas que se entregaron a estudiantes del TEC en Tegucigalpa en las distintas categorías de esta milenaria disciplina.

El mayor logro aconteció en la modalidad poomsae, en la cual la joven Ana Paula Flores, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, obtuvo el único oro. Flores venció a la local Karilyn Ramos para lograr la dorada gesta. Por su parte, las medallas de plata llegaron gracias a María Cervantes, Daniela Arias, Joshua Tercero y Óscar Velázquez. Finalmente, Keylin Salazar, Alonso Jiménez, Marco Fernández e Ivy Salazar fueron medallistas de bronce.

Otros deportes

En tenis de mesa femenino, el TEC consiguió hasta el momento una medalla de bronce, siguiéndoles el paso a las anfitrionas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).Las competencias de JUDUCA continuarán en desarrollo durante el resto de la semana, hasta que el certamen finalice el viernes 22 de abril. La representación del TEC consta de un grupo de aproximadamente 80 atletas en las disciplinas de ajedrez, natación, tenis de mesa, atletismo y taekwondo.

Colaboraron en esta información Biery Loaiza y Esteban González.

La joven Ana Paula Flores cosechó el oro para el TEC en la categoría poomsae del taekwondo. (Foto: JUDUCA)

El TEC participa en la disciplina del ajedrez. (Foto: Esteban González)

Como actividad cultural, los organizadores de JUDUCA realizaron una representación del juego de la pelota maya. (Foto: JUDUCA)