Graduación en la Sede Regional San Carlos: nuevos profesionales para la sociedad

22 de Abril 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Del total de graduados, 23 son hombres y 18 mujeres. (Foto cortesía de Telka Guzmán)

Colaboró Telka Guzmán/ Periodista Sede Regional San Carlos

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) , en su Sede Regional San Carlos, graduó a 41 profesionales y con ello, los entregó a la sociedad costarricense, formados con la calidad que otorga la Institución.

Se trata de 35  estudiantes que obtuvieron el grado de bachillerato; cinco de licenciatura y uno de maestría. Del total de graduados, 23 son hombres y 18 mujeres.

En el acto se contó con la participación del Dr. Julio César Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica; la Dra. Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos; el máster Edgardo Vargas, director de la Sede Regional San Carlos; el Dr. Tomás Guzmán, representante del Consejo  Institucional y la estudiante Melina Castro, representante de la Federación de Estudiantes del TEC (FEITEC).

Nosotros desde el TEC esperamos que ustedes lleguen a ser  grandes empresarios, líderes, funcionarios públicos excelsos, que contribuyan a que Costa Rica tenga un mejor desarrollo económico, un desarrollo ambiental equilibrado, justo y equitativo”, afirmó el Rector del TEC.

El Rector le solicitó a los graduados que se comprometan a ser buenas personas, agradecidas exitosas, felices, íntegras, con altos valores humanos, personas que vayan a liderar la transformación de Costa Rica en un mejor país.

“Sólo tenemos un camino: estudiar y trabajar con un compromiso serio y dando el buen ejemplo. Demos lo mejor a nuestra querida Costa Rica y lo mejor vendrá a todos”, concluyó Calvo.

El acto se realizó en el contexto de la conmemoración de los 45 años de existencia del Tecnológico de Costa Rica, más de cuatro décadas de formar profesionales en áreas estratégicas y novedosas para el desarrollo del país.