Centro Académico de Limón también realizó liberación de libros

28 de Abril 2016 Por: Redacción
La propuesta fue muy bien recibida por los limonenses -tanto estudiantes, jóvenes, adultos y adultos mayores  curiosos  –por la práctica de llevarse un libro gratis. (Foto cortesía Biblioteca Centro Académico de Limón).

Actividad estimuló la lectura entre la población caribeña.

Jéssica Salazar/Redactora

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del acto de liberación de libros organizado por el Centro Académico de Limón y la Biblioteca de este lugar, en el marco de de la celebración internacional del Día del Libro.

Este es un evento realizado por segundo año consecutivo con el apoyo de estudiantes becados, quienes  realizan horas colaboración en la Biblioteca.

Ellos fueron sorprendidos en lugares como el emblemático Liberty Hall, The Black Star Line, la explanada de la Catedral y el Parque Vargas, entre otros espacios públicos.

Las cercanías de la playa sirvieron para liberar libros (Foto Cortesía Biblioteca Centro Académico de Limón)

Según Maricela Ramírez, encargada de la Biblioteca del Centro Académico de Limón, estos libros fueron donados por personal y estudiantes del Centro Académico y además, se recibió una ayuda importante desde la Biblioteca José Figueres Ferrer en Cartago.  “Esto permitió que la liberación de libros de este año fuera sumamente exitosa”.

Cada libro se identificó con un broche de “SOY TEC” y con la leyenda:  “Este libro forma parte de la liberación de libros, organizada por la Biblioteca del Centro Académico de Limón, por favor no lo deje guardado en su casa, léalo, anote los datos solicitados y libérelo nuevamente para que otros puedan tener la oportunidad de disfrutar de este material”.

Con esta actividad, la Institución reitera su compromiso de fomentar la formación de los limonenses mediante novedosas estrategias de promover la lectura.

Los libros fueron liberados en sitios de emblemáticos como el Black Star Line (Foto cortesía Biblioteca Centro Académico de Limón).