Grupos artísticos del TEC fortalecen extensión y la formación integral

16 de Octubre 2015 Por: Redacción

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) ofrece al estudiantado una variedad de posibilidades en el área cultural, para que se integren a los programas docentes y de extensión que imparte esta casa de enseñanza superior, mediante la Escuela de Cultura y Deporte.  La idea es que con los cursos y actividades culturales el estudiante se forme de una manera integral, en el entendido de la importancia que tienen el arte, el deporte y la acción social en el fortalecimiento de los valores humanos.

El estudiante del TEC cuenta con una serie de opciones de grupos artísticos y de voluntariado que buscan promover la pertinencia de la práctica artística y sensibilización social dentro de la vida universitaria, así como estimular el sentido de pertenencia a la comunidad estudiantil del TEC.

La sede y los centros académicos del TEC tienen gran variedad de grupos culturales y artísticos en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas y audiovisuales.  Actualmente la Institución tiene 20 grupos activos en estas áreas, que incluyen a cientos de estudiantes para su formación integral.

Estas agrupaciones representan al TEC por medio del arte, la cultura y el deporte a nivel comunal, nacional e internacional.  Cada grupo realiza un promedio de diez presentaciones por semestre para un total de veinte al año en comunidades y diversas actividades protocolarias.

Fuente: Máster Laura Sancho, Directora Escuela de Cultura y Deporte, Tecnológico de Costa Rica