Arranca segunda generación de “TEC Emprende: Póngale vida a los años”

• Está enfocado en la formación de oportunidades para las Personas Adultas Mayores jubiladas.
12 de Mayo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
19 personas adultas mayores forman parte de la segunda generación del programa “TEC Emprende: Póngale vida a los años”.(foto Ruth Garita/OCM)

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores (PAM), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), mediante su Escuela de Administración de Empresas y el Centro de Vinculación, asume el reto de coadyuvar en la formación de una cultura emprendedora con el programa “TEC Emprende: Póngale vida a los años”.

A partir de este mes, inicia el reto para 19 PAM de la segunda generación del programa “TEC Emprende: Póngale vida a los años”, donde  aprenderán sobre autoestima, empoderamiento, conceptos generales de envejecimiento activo, autocuidado, establecimiento y alcances de metas, incluido el proyecto de vida, entre otros.

Este Programa está enfocado en la formación de oportunidades para las PAM jubiladas y tiene una duración de siete meses, divididos en módulos temáticos. Se busca promover el emprendedurismo de los participantes mediante el planteamiento de proyectos. Gracias a este esfuerzo, el año anterior, se gaduaron 22 personas.

La máster Karla Halabí, del Centro de Vinculación del TEC, mencionó que “el inicio de esta segunda generación es de gran importancia porque fortalece el espíritu emprendedor de las personas adultas mayores.   Ellas han tenido alguna idea de negocios pero no han tenido la oportunidad de contar con el respaldo de un equipo de profesionales que los motive y los guíe de forma adecuada para ponerlo en marcha”.

“Este Programa es un reto, pero estoy muy contenta porque lo voy a lograr”, destacó Emilia Ugalde Umaña, integrante del programa “TEC Emprende: Póngale vida a los años”.

Para Halabí “la mayoría de las ideas de negocios que hoy tienen los adultos mayores emprendedores son en pro del desarrollo personal, familiar y de sus comunidades. Lo anterior, les permitirá percibirse como capaces de tomar decisiones, mediante el fomento de la autoconfianza, la seguridad, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva. Les deseamos el mayor de los éxitos a todos los emprendedores adultos mayores que hoy dicen sí a la calidad de vida y a un futuro mejor”, concluyó.

Emprendimientos, Póngale vida a los años