Tránsito de Mercurio asombró a comunidad institucional

17 de Mayo 2016 Por: Redacción
Tránsito_Mercurio
Astro-TEC colaboró con el equipo tecnológico para que comunidad institucional observara el fenómeno. Foto: (Cortesía Juan José Pineda)

Redacción: Sofía Solano

TEC disfrutó de un fenómeno que no ocurre todos los días, solo “13 veces cada 100 años”

El pasado nueve de mayo, la Escuela de Física atrajo la atención de la comunidad institucional por medio de AstroTEC, al presenciar el evento astronómico del Tránsito de Mercurio, en la plaza ubicada frente al edificio que alberga esta Escuela.

El objetivo fue promover la ciencia y la tecnología mediante la observación  del fenómeno celeste denominado tránsito de Mercurio y que ocurre “13 veces cada 100 años”, según Juan José Pineda, profesor de la Escuela de Física.

De acuerdo con Miguel Ángel Rojas, profesor de la Escuela de Física “la idea era explicar a los estudiantes qué era lo que estaba sucediendo porque es un fenómeno un poco extraño y no se puede ver a simple vista, solo a través de una ayuda visual”, en este caso se contó con el telescopio de AstroTEC.

Además, el poder explicar algunas características sobre Mercurio, su tamaño con respecto a la Tierra y al Sol así como la estructura del sistema solar, fue parte de lo que aconteció en el evento de observación.