TEC celebrará el Día Internacional de la Metrología

18 de Mayo 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata

Este viernes 20 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Metrología. Bajo la temática “La metrología, motor de innovación tecnológica y desarrollo industrial”, en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) se realizarán ese día dos charlas.

La primera de ellas está titulada “El Desarrollo de la metrología en Costa Rica”, será a las 10:00 a.m. y estará a cargo de la máster Jessica Chavarría. Mientras tanto, a las 2:00 p.m. el ingeniero Jeffry Silva estará desarrollando su ponencia “La metrología como base del desarrollo industrial”. Ambas exposiciones tendrán lugar en el auditorio del edificio D-3 de la Sede Central de Cartago y al final de cada una se realizarán actividades relacionadas a la materia.

La metrología se define como la ciencia que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesas y medidas. Las actividades en celebración del día internacional de esta rama de la física están organizadas por los estudiantes del curso de Metrología y Normalización, de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial y son abiertas al público. Para más información, puede contactar al teléfono 8548-9442.