Embajador de Japón visitó el TEC

19 de Mayo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Mamoru Shinohara, embajador de Japón en Costa Rica junto al Dr. Miguel Rojas y el máster Carlos Alvarado, en el Centro de Investigación en Biotecnología (Foto Ruth Garita/OCM)

    

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), producto del proceso de internacionalización, recibió al Embajador del Estado de Japón en Costa Rica, Mamoru Shinohara.

Durante su permanencia en el Campus  se reunió con el rector del TEC, doctor Julio César Calvo; la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Dra-Ing. Paola Vega, así como con el director de Cooperación, máster Roberto Guzmán y el asesor del Rector, ingeniero Carlos Alvarado.

El objetivo de la visita fue conocer la orientación y la estrategia establecida por las autoridades institucionales del TEC, para contribuir al establecimiento de vínculos de colaboración académica y explorar potenciales áreas de apoyo que la Embajada de Japón y el TEC podrían desarrollar mutuamente; especialmente en el campo de la investigación.

El Embajador realizó un recorrido por las instalaciones del TEC, específicamente, en el Laboratorio de Plasma, el Laboratorio de Energías Renovables (SESlab) y en el Centro de Investigación en Biotecnología de la Escuela de Biología