TEC en los Medios: participación de estudiante en Ocean Grazer captura la atención de la prensa

23 de Mayo 2016 Por: Johan Umaña Venegas

La participación de Jenifer Brenes, estudiante de Ingeniería Electrónica del TEC, llamó la atención de los medios de comunicación durante la pasada semana.

El Diario Extra consignó la información en su portada con el título “Tica hará energía con olas del mar”, artículo que aparece en la página 7 de la edición del sábado 21 de mayo y que se repite en el sitio web del diario.

“Jenifer Brenes, estudiante Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), está alistando maletas porque en agosto partirá hacia los Países Bajos, donde pondrá a disposición sus conocimientos en el megaproyecto que se construirá para la producción y almacenamiento de electricidad, cuya fuente de suministro son las olas del mar”, pública la Extra.

La República también publicó una nota respecto a la participación de Brenes en el proyecto Ocean Grazer.

Mientras que Telenoticias dio espacio a un reportaje en la edición nocturna del viernes y la vespertina del domingo. El video lo puede descargar en este enlace.

“Una costarricense vecina de tucurrique participará en el proyecto. Jenifer tiene 22 años y estudia ingeniería electrónica en el TEC. En agosto viajará a Holanda por cinco meses: es su proyecto de graduación”, explica el mismo medio en la versión digital de la nota.

Otros medios que publicaron noticias sobre este tema son:

Vea: Ingeniera tica dejará su marca en megaproyecto para producir electricidad en medio del océano

Mas el caso de Brenes no fue la única participación internacional de estudiantes del TEC que se vio reflejada en los medios de comunicación. El proyecto MaGenta BioLabs, de Rafael Lobo, Sofía Miranda, José Pablo Méndez y Marcelo Castro, fue retratado por Noticias Repretel en su edición vespertina del viernes. Puede descargar el video en este enlace.

Los alumnos del TEC viajarán a Irlanda para intentar desarrollar una forma más económica de producir ácido hialurónico, de fines cosméticos.

Vea: Industria cosmética y biomédica busca emprendimiento en el exterior