Impacto TEC: Conozca los alcances y beneficios del proyecto Microalgas, pionero en Centroamérica

27 de Mayo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Microalgas, un proyecto del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC, con el objetivo de darle múltiples usos a las algas, entre ellas biocombustible. (Foto OCM)

Este sábado 28 de mayo a las 11:30 a.m., en el Programa Impacto TEC, la máster Maritza Guerrero, coordinadora del Proyecto de Microalgas del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC, hablará sobre los alcances y beneficios de este proyecto.

Las microalgas son la fuente del futuro. Con una serie de características que les permiten adaptar sea una gran cantidad de condiciones, estos seres microscópicos son altamente potenciales y eficientes para producir biocombustibles.

Investigadores de la Escuela de Biología han estudiado por años a estos microorganismos y los conocen muy bien; de ahí que el proyecto de investigación de la selección de cepas de microalgas para la producción de aceites como fuente de biocombustibles y otros derivados les ha permitido avanzar en el desarrollo de todo un plan visionario que le permitiría al país reducir la dependencia de los hidrocarburos como fuente básica de energía y tener soluciones viables para abandonar la alta dependencia que tenemos actualmente de estos combustibles.

Le invitamos a escuchar Impacto TEC todos los sábados a las 11:30 a.m. por 93.5 F.M. Monumental.