Maestría en Electrónica, sinónimo de investigación y desarrollo para la industria

  • Período abierto para el ingreso a este posgrado. 
19 de Septiembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía con fines ilustrativos. Foto cortesía de Maestría en Electrónica.

El Programa de Maestría en Electrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) tiene abierto el período para recepción de solicitudes de ingreso a este posgrado para iniciar en el primer cuatrimestre del 2018.

Las fechas para la recepción de solicitudes del Programa serán:

Período

Actividad

27 de octubre del 2017

Cierre de recepción de solicitudes

Noviembre del 2017

Entrega de resultados

Enero 2018

Inicio de lecciones

Este Programa va dirigido a profesionales con un grado mínimo de bachillerato universitario, que deseen especializarse en los énfasis ofrecidos.

A través de esta maestría, se pretende ofrecer a las empresas de alta tecnología, profesionales especializados con habilidades para la investigación y el desarrollo de proyectos en el campo de la industria electrónica.

Actualmente se cuenta con cuatro énfasis: Sistemas Empotrados, Procesamiento Digital de Señales, Microelectrónica y Microsistemas.

Impacto nacional

La Maestría en Electrónica fue creada para cubrir la necesidad del país de insertarse de manera más competitiva en el mundo de las tecnologías de información y comunicación (TICs).

Busca suplir las necesidades de personal calificado de la industria nacional y de las transnacionales ubicadas en el país que se dedican a la electrónica. Según CINDE actualmente hay más de 50 empresas en el ramo.

Esta Maestría en Electrónica es la única en Centroamérica que aporta alternativas académicas para formar este tipo de especialistas en las áreas de nuestros énfasis y en muchas de las áreas estratégicas para la industria.

Al contar con personal especializado, las empresas ya instaladas podrán convertirse en industrias más competitivas; y también permitirá atraer al país, operaciones de mayor complejidad y valor agregado, que incluyan el diseño, la investigación, la innovación y el desarrollo de productos.

Sus inicios

Inició en el año 2012, y recibe estudiantes cada dos años, por lo tanto, ya han tenido tres generaciones y ahora se preparan para la cuarta.

Para el ingeniero Aníbal Coto, coordinador de la maestría, “el enfoque de la maestría es científica, por lo tanto, la investigación es un aspecto sumamente importante, ya que los estudiantes deben terminar con una tesis original de investigación”.

Coto expresó que “algunos de nuestros egresados han sido recibidos en programas doctorales en Europa y Estados Unidos, lo cual muestra el éxito de su formación. Otros trabajan en la industria costarricense, dando su aporte al desarrollo científico del país. Al día de hoy, tenemos cerca de 40 estudiantes graduados, y alrededor de 50 estudiantes activos”, concluyó.

Los requisitos para el ingreso al Programa pueden ser revisados en la página .

Si desea más información puede comunicarse al correo electrónico  gtrejos@tec.ac.cr o al teléfono 2550-9247

 

Solicitud de ingreso a Maestría en Electrónica.

Fecha

Viernes, Octubre 27, 2017 - 00:00
Maestría en Electrónica